fbpx

Un lugar en silencio: parte 2

Director: John Krasinski
Productores: Allyson Seeger, JoAnn Perritano, John Krasinski
Guionista: John Krasinski
Reparto: John Krasinski, Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Djimon Hounsou
Título original: A Quiet Place part II
Productora: Paramount Pictures
Género: Suspenso, fantasía, terror

Shhh, silencio. Traten de hacer el menor ruido posible. Recuerden que dependen de ello para sobrevivir.

Después de más de un año esperando, por fin llega a Colombia, Un lugar en silencio: parte 2. Debo confesar que me dio una felicidad infinita ver a John Krasinski en pantalla de vuelta en su papel. Pero no se me emocionen mucho porque no es que vaya a durar mucho.

De hecho, esta segunda entrega es mucho más dramática y tiene mucha más acción que la primera y ¡me encantó! Sé que a ustedes les gustará muchísimo también. Para que hagan memoria, lean acá la reseña de la primera cinta.

Acá vemos cómo empieza la cosa con estos bichos horrorosos. ¿Soy yo o se me parecen a los Demogorgón un poquito? Este solo es un pequeño salto al pasado y luego vemos a Evelyn, Regan y a Marcus, luchar sin Lee para poder sobrevivir. Además, con un bebito.

Esta mujer es una dura. Empezar una travesía con sus tres hijos y caminar y caminar (súmenle sin zapatos), hasta por fin dar con alguien más, no sin antes encontrar varias piedras en el camino.

Cuando por fin están en “tierra firme”, por decirlo de alguna forma, se encuentran con Emmeth, interpretado por Cillian Murphy, un antiguo amigo de Lee y desde ese momento, la historia da un giro…

Sinceramente, no me esperaba muchas cosas de las que pasaron en la cinta y quedé sorprendida gratamente. Siento que la protagonista de esta segunda parte es más Regan, interpretada por Millicent Simmonds, que la propia Emily Blunt, otra sorpresa. Pero, es una gran enseñanza a no subestimar a nadie independientemente de sus discapacidades. ¡Pa’ que vean!

Acá me pasó lo mismo que en la primera. En Un lugar en silencio se deben mantener así, en silencio y de un momento a otro sentí la necesidad de estar muy muy callada. Me descubrí a mi misma tapándome la boca y tratando de moverme lo menos posible para, precisamente, no hacer nada de ruido.

Un lugar en silencio: parte 2, está llena de acción y mucho drama. ¿Qué si lloré? ¡Claro! Creo que siempre lloro en las películas, o por lo menos en su mayoría. Esta cinta creo que estuvo mucho más centrada en los sentimientos y las emociones de cada uno de los personajes. Y la pérdida de Lee en la primera, tuvo muchísimo que ver y siento que ese fue un gran punto de partida para crear el guion de esta segunda entrega.

La música es completamente increíble. Aporta muchísimo y los atrapa. Marco Beltrami, fue el encargado de crear las notas perfectas para poder tener una conexión con la cinta y sus personajes. Él también fue el compositor de la banda sonora de la primera película así que, todo tiene sentido. Con razón es tan buena. Por si acaso, él también compuso en Caos: el inicio, Underwater, Logan, Guerra mundial Z, entre otras.

Otra cosa que me gustó bastante fue el sonido. Si alguien no lo sabía, y lo conté en la reseña de la primera peli, Millicent, quien interpreta a Regan, es sordo muda en la vida real. Gracias al manejo del sonido, nos hacen ponernos en sus zapatos ya que hay momentos en donde no hay ninguna clase de ruido y eso hace que podamos llegar a sentir un poco lo que ella siente. Ella realmente no es consciente si está haciendo ruido o no, pero vemos todo su esfuerzo en hacer lo menos posible.

Polly Morgan fue la directora de fotografía y también lo hizo bastante bien. Me gusta que tiene mucho color, usa buenos contrastes y siento que para cada personaje siempre hay algo que los representa. Los espacios y las locaciones me gustan muchísimo. Aunque en primera peli siempre los vimos, más que todo en su granja, acá se nos abre el panorama y empezamos a conocer mucho más de ese lugar que los obliga a mantenerse en silencio.

El trabajo de los actores es fantástico. Ninguno me causó ningún tipo de duda. Emily Blunt en su papel de Evelyn sigue haciéndolo de maravilla, de hecho, ¿qué papel no hace bien esta mujer? Con respecto a Noah y a Cillian, también hicieron muy bien sus papeles, pero sin duda, Millicent fue la actriz estrella en esta ocasión. Créanme, cuando la vean me entenderán.

¿Qué si vale la pena ver Un lugar en silencio: parte 2? Vale muchísimo la pena. Cada minuto que pasa es mucho mejor que el anterior y es una historia muy bien contada. Aunque es predecible con algunas cosas, en otras sorprende y de manera grata.

Esta cinta es tan buena, que ya está en planes un spin off. Este será creado por Jeff Nichols y se basará en el mismo universo de Un lugar en silencio, pero no tendrá ninguna relación con los personajes de la familia Abbott. Ya está en las primeras etapas de desarrollo y se espera que se estrene en marzo de 2023.

Un lugar en silencio: parte 2, es una cinta que los envolverá en este mundo raro y sin ruido, que los atrapará y los hará tener mil y una emociones. Vayan a verla en los cines, vuelvan y aprovechen. Todas las salas tienen muy buenos protocolos de bioseguridad.
Espero sus comentarios para ver cómo les pareció.

Fotos: UIP

(Visited 85 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: