Top Gun: Maverick

Director: Joseph Kosinski
Productores: Tom Cruise, Mike Stenson, Don Granger, Tommy Harper, Dana Goldberg
Guionistas: Christopher McQuarrie, Ehren Kruger, Eric Warren Singer
Reparto: Tom Cruise, Miles Teller, Jon Hamm, Mónica Barbaro, Lewis Pullman, Val Kilmer, Danny Ramírez, Jay Ellis, Ed Harris, Glen Powell, Jennifer Connelly, Manny Jacinto, Charles Parnell, Bashir Salahuddin
Productora: Paramount Pictures, Jerry Bruckheimer Films, Skydance Prods
Género: acción
Título original: Top Gun: Maverick

Maverick, interpretado por Tom Cruise, ha sido conocido por su reputación, la cual no ha cambiado en más de 30 años. Fue de los mejores pilotos de la Armada, condecorado y todo. La cosa es que su actitud impidió que pudiera subir de rango como otros de sus compañeros. Sin embargo, pese a esto, es requerido para una nueva misión, una que será de vida o muerte y aquí es cuando tendrá que sacar nuevamente todos sus dotes para enseñarle a los demás a ser tan bueno como él.

Si vieron Top Gun: pasión y gloria, saben que su compañero y amigo Goose, falleció. Ahora se enfrenta a Rooster, Miles Teller, quien siguió los pasos de su padre y, por supuesto, tiene una relación no grata con Maverick. Pete, debe ser el maestro de un grupo de pilotos, lo mejor de lo mejor para poder evitar una gran catástrofe.

Lo que se ve

Las tomas de Top Gun: Maverick, son INCREÍBLES. Disfruté muchísimo cada detalle. Los planos que manejan acá son ideales para esta cinta, sobre todo porque muchos de ellos los harán sentir como parte de la escena, como si estuvieran metidos en los aviones, en un bar o tomando clases con el más duro de todos.

Mis favoritos fueron los planos en todos los aviones, en términos más técnicos: cazas navales F18. Cada vez que los veía siempre me preguntaba cómo lograron hacer esas tomas. Además, hacer planos detalle de las cosas que tienen por dentro, me dejó cautivada.

Justo en el cora

Me encanta que Top Gun: Maverick, esta llena, llenísima de acción, pero también deja espacio para hacerlos sentir toda clase de sentimientos. Habrá momentos en que se quedarán sin aliento, que pausarán su respiración. También van a partirse de risa, porque sí, hay muchos comentarios y actitudes buenísimos (menos mal se ven muy naturales) que los harán reír. Pero también van a poder ver escenas que les van a sacar lágrimas de tristeza y también de emoción. Por lo menos, a mi me pasó, soy lágrima fácil.

Actuaciones

Pienso que se anotaron un 10 al momento de conformar el reparto de esta cinta. Claramente Tom Cruise supera muchísimo su actuación en la primera cinta, por lo menos a mi me gustó más en esta, y vemos de regreso a Iceman, interpretado por Val Kilmer, quien estará echándole una mano en esta ocasión. Me gustó también todo el equipo que formaron de los mejores pilotos. Obvio hay unos que resaltan más que otros, y los que se llevaron toda mi atención fueron Phoenix, interpretada por Mónica Barbaro, Lewis Pullman quien interpreta a Bob y Glen Powell quien interpreta a Hangman. Adicional, Jennifer Connelly hace un gran papel dándole vida a Penny Benjamin, aunque debo decir que quedé loca porque no sé en qué momento empezó esa relación ¡nunca la vimos!

Párenle oreja

Otra cosa que siempre me lleva al más allá es la música. La banda sonora es muy buena, escogieron muy bien todas las canciones que acompaña a las escenas. Sin duda alguna, para los fans de la música, este sería un gran elemento para agregar a su colección. Y como no si Hans Zimmer fue el encargado de componer toda la banda sonora con la colaboración de Harold Faltermeyer (compositor de la primera peli) y la exitosa Lady Gaga, que además se hizo un video de locos con su canción “Hold my Hand”, la oficial de la banda sonora.

¿Sabían que Miles Teller también participo? Pues les cuento que hizo un cover de “Great Balls of Fire”. También estuvo presente One Republic con su canción “I Ain’t Worried”. En total son 12 canciones que componen esta cosa deliciosa que es la banda sonora de Top Gun: Maverick.

En resumidas cuentas, esta es una película que sí o sí deben ver en cine, ojalá en la pantalla más grande que puedan. Disfrútenla, gócenla y armen parche para verla. También pueden hacer maratón, viendo Top Gun: pasión y gloria en Star+ y luego van al cine.
Puntaje: ⭐⭐⭐⭐1/2

(Visited 29 times, 5 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: