The Batman

Director: Matt Reeves
Guionistas: Matt Reeves, Peter Craig
Productores: Matt Reeves, Walter Hamada, Simon Emanuel, Michael E. Uslan
Reparto: Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Jeffrey Wright, Paul Dano, Colin Farrell, John Turturro, Andy Serkis
Productora: Warner Bros.
Género: acción, crimen, drama

De un tiempo para acá, he venido teniendo problemas con las películas de DC. La de Zack Snyder ha sido como la que más me ha gustado, sí, la que dura cuatro horas y, debo confesar, la he visto como tres o cuatro veces. Sin embargo, hoy puedo decirles que la mejor película del universo extendido de DC, es The Batman.

Si bien las películas de Nolan son buenas, esta nueva entrega de Batman no se queda atrás. Y es que tiene todo lo que una buena película de superhéroes puede tener: gran elenco con buenas actuaciones, guion y trama buenos, musicalización y banda sonora, maquillaje y efectos. Solo hubo una cosa que no me gustó, pero claramente no les diré para no hacer spoilers de la peli.

Batman, pasa noche tras noche en Gotham City siendo la sombra de la ciudad y cuidándola de el crimen que nunca desaparece. Sin embargo, en su camino hacia la venganza, se presentan una serie de asesinatos y cosas horribles que él tendrá que descifrar para poder descubrir muchos acertijos que lo llevarán a descubrir una verdad terrible que está hundiendo a su ciudad.

Personajes

The Batman, interpretado por Robert Pattinson, es un personaje increíble, a mi parecer, oscuro, mucho más solitario que los otros, se le nota la soledad por los poros y siento que lo carcome algún tipo de culpa y esa seriedad todo el tiempo, fue lo que más me gustó. Su compañero en toda esta travesía es James Gordon, Jeffrey Wright, una de las pocas personas en toda la ciudad en la que puede confiar y con el que trabaja de la mano para intentar descifrar todo ese lodo que envuelve a un montón de gente y que, realmente, no parece tener salida.

Además, en una de esas noches de vigilancia, conoce a Selina, sí señores, Catwoman, quien es interpretada por Koë Kravitz y, para mi, hicieron clic. La cosa acá es que cada uno trabaja casi que por separado y, sinceramente, esperaba mucho, pero muchísimo más de este personaje. Pero no se confundan. No estoy diciendo que su interpretación haya sido mala, porque no lo fue, solo me faltó verla más en la pantalla.

Obviamente los villanos no podían faltar y, debo decir, que el Acertijo, interpretado por Paul Dano, me encantó. Su actuación realmente fue buena, buenísima y en serio le creí. El pingüino también, Colin Farrell, está presente y tampoco hace un mal papel, pero me pasó lo mismo que con Catwoman, me quedó faltando.

Este Alfred es muy diferente al que estamos acostumbrados a ver y debo decir que Andy Serkis, no hace un mal papel, para nada. Aunque es entendible sus apariciones sean pocas, creo que nos dieron lo justo no solo para poder entender la inteligencia y paciencia de este personaje, también el lazo inmenso que hay entre él y Bruce.

Acá podría mencionar también el maquillaje. Empecemos porque en The Batman es la primera vez en donde él se quita la máscara y, efectivamente, queda alrededor todo el maquillaje negro y es fantástico porque se ve corrido, dejado, como en decadencia y mientras vemos eso, también se ve reflejado el sudor de las peleas y la lucha por mejorar Gotham. Otro maquillaje que me encantó y que me voló la cabeza fue el de Colin Farrell para el pingüino. ¡Oigaaan! Le cambia la cara por completo. No me alcanzo a imaginar todas las cosas que tuvieron que hacer para lograr eso tan maravilloso.

Top, top, top

Quedé maravillada con las escenas de acción y las coreografías de las peleas. Hay un encontrón como a la mitad de la peli muuuy bueno. Me senté en la puntita de la silla porque estaba encantada. Obviamente hay muchas más peleas a lo largo de la cinta y siento que ninguna es mala. Ahí DC se anotó un 10 en mi corazón porque siempre las películas tenían una falencia enorme en CGI, pero acá, lo hacen muy bien.

Otra cosa que AMÉ, fue el manejo de la cámara y los diferentes planos que se usaron. ¡Son fantásticos! Siento que le aportan un montón al personaje. Por medio de los planos nos ayudan a entender un poco de su personalidad, o nos ponen en sus zapatos. Me atrevería a decir que no hay otra cinta de DC con planos parecidos. A mi me gustaron mucho, me hicieron sentir muchas sensaciones diferentes y, creo que, ese también era el objetivo.

Suban el volumen

La banda sonora y la musicalización me gustaron muchísimo.
El sonido era completamente envolvente, apropiado y funcionada para cada escena. La musicalización, creo yo, es algo sumamente importante porque le aporta muchísimo valor a las escenas en donde está presente. Le da una fuerza profunda e imponente a Batman, impulsa las escenas de acción y, por supuesto, acompaña los momentos de calma y emocionales. La banda sonora no se queda atrás. Michael Giacchino fue el escogido por Reeves para crear todas las notas musicales que envuelven la cinta. Anteriormente, trabajaron juntos en Cloverfield, Let Me In, entre otras.

Cositas varias de The Batman

  • El carro que usan en esta peli está personalizado y está basado en los cómics de Batman de 1970 de Neal Adams.
  • Robert Pattinson ya firmó contrato para hacer una nueva trilogía de Batman.
  • El director dijo que gran parte del personaje de el Acertijo, fue inspirado en el asesino de la serie Zodiac.
  • Ojito: Pattinson audicionó para el papel con el traje original de Batman Forever, pero como no le cupo la cabeza, usó la parte de arriba que usó George Clooney en Batman y Robin.
  • Este Bruce Wayne está inspirado en Kurt Cobain. Reeves estaba escuchando Nirvana cuando estaba escribiendo el primer acto. fue ahí en donde decidió que, en vez de hacer esa versión fachosa, playboy, que llama la atención a donde va de Wayne, iba a crear la versión que ha pasado por la tragedia y la soledad llegando a sentirse reclutado en su mansión. Así mismo, el pingüino de Colin Farrell, fue inspirado en ‘Fredo’, personaje de El Padrino.

En resumen, The Batman es una película increíble, muy bien lograda, con un excelente elenco, grandes efectos, buenos villanos, buena musicalización, gran paleta de color: oscura y lúgubre. Podría decir que, no solo es una de mis películas favoritas de DC, sino que también este Batman, interpretado por Pattinson, podría entrar entre uno de los mejores y además, también se ha ganado un espacio especial en mi corazón.

The Batman se estrena en Colombia el 3 de marzo de 2021.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: