fbpx

Testigos silenciosos

Director: Renny Harlin
Guionista: David Lesser
Productores: Shirley Lau, Alan Riche, Peter Riche, Chu Yam-chi
Reparto: Yang Zi, Nick Cheung, Richie Ren, Feng Jiayi, Carlos Chan, Ma Shuliang
Título original: Bodies at Rest
Productora: Media Asia Film, Media Asia, Wanda Media Co
Género: Thriller claustrofóbico

Siempre me ha llamado la atención el trabajo de trabajar con cadáveres, como el trabajo de Chen Hia Hao (el doctor) y Lynn (su ayudante). En esta cinta se ve tan natural la forma como interactúan con los cadáveres, que en serio, por lo menos a mí, me dan ganas de estar ahí con ellos.

En la noche de la víspera de navidad, ellos están en el turno de la noche junto con el guardia de seguridad (que además es bien tierno), pero de noche buena no tiene nada porque será larga y tormentosa por culpa de tres ladrones. Se preguntarán qué se puede robar en una morgue, pues ya van a descubrirlo.

Estos tres matones, metieron las narices en donde no los habían llamado y la consecuencia fue la muerte de una mujer que ni siquiera tenía nada que ver con lo que estaban haciendo. Como quien dice: estaba en el lugar equivocado. Por eso, deben ir a la morgue y recuperar la bala que está en su cuerpo para evitar así ser identificados.

Mientras Chen Hia y Lynn luchan para que estos tres delincuentes no se lleven la bala, pasan un montón de cosas que harán que se queden pegados a la pantalla. Por favor no parpadeen, puede que se pierdan de algo. Al principio pensé que había sido demasiado fácil, pero realmente siento que esta cinta tiene todo para que sea entretenida y llamativa.

Me encanta el papel de Yang Zi, Lynn, porque es una enfermera fuerte, que no se rinde y lucha, que se nota que no le da miedo enfrentarse a lo que sea necesario para salvar su vida y la del doctor. Él no se queda atrás pues también muestra valentía y esfuerzo, aunque siendo realistas, no es que sea el mejor dando la pelea física, pero se defiende.

Renny Harlin (también director de Duro de matar 2) hizo un buen trabajo con este thriller claustrofóbico en donde nos hace poner en los zapatos de los personajes y nos afana realmente que ni puedan salir de donde están y que tampoco nadie sepa lo que está pasando allí adentro. El miedo de morir encerrados se apodera de nosotros y luchamos en silencio cada minuto que pasa para que puedan salir con vida.

Obvio, se asustarán y rogarán por las vidas de estas personas, odiarán a los malos, tal vez, pero también van a reírse. Tiene apuntes muy buenos que no son para nada obvios ni forzados y es el balance perfecto entre el humor y el suspenso.

Si quieren pasar un rato bien entretenido, con humor pero también sufrir y afanarse por los personajes, esta es la película para ustedes. La recomiendo 100% y los invito a que vayan a cine a verla, no se van a arrepentir.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: