Súper Mario Bros. La película

Directores: Aaron Horvath, Michael Jelenic
Productor: Matthew Fogel
Guionistas: Shigeru Miyamoto, Chris Meledrandi
Reparto: Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen, Fred Armisen, Sebastian Maniscalco, Kevin Michael Richardson, Charles Martinet
Género: videojuegos – Aventura
Título original: The Super Mario Bros Movie
Productora: Illumination / Nintendo

Por primera vez vemos un poco del trasfondo en la vida de los icónicos personajes de Nintendo: Mario y Luigi. Dos hermanos de ascendencia italiana, habitantes de Nueva York, que viven en una casa atestada de personajes como ellos, pero menos pintorescos. Mario, es un plomero que abandonó su trabajo para emprender como contratista independiente y Luigi, además de ser su hermano menor, es su mayor admirador.

Durante Súper Mario Bros., conocemos un poco más de ellos, vemos que han sido ridiculizados por la sociedad, sus anteriores jefes, su familia, principalmente por sus padres, que consideran que Mario es un bueno para nada y que está arrastrando a Luigi a una vida de fracaso. Sin embargo, la relación de ellos es mucho más profunda, desde niños, Mario ha adoptado el rol de protector de Luigi y es por eso que el lema de toda la historia es: “mientras estemos juntos, nada malo va a pasar”.

Los hermanos, después de un primer cliente nada satisfecho, y enfrentando una inmensa sensación de fracaso, ven en televisión una emergencia con el sistema de drenaje de la ciudad y ven allí la oportunidad para darse a conocer. Al fin y al cabo, si logran resolver el problema, se convertirían en héroes de la ciudad y todo el mundo querría contratarlos ¿Qué podría salir mal? Spoiler alert: Todo.

Luego de encontrar unas recámaras subterráneas que parecían abandonadas hacía décadas, Mario y Luigi son absorbidos por un tubo verde (sí, como los del videojuego) que los transportan a un mundo de fantasía donde todo, absolutamente todo, funciona tal y como en el videojuego que todos hemos disfrutado alguna vez en la vida. Lo malo, es que se ven separados en el camino, y mientras Luigi se encuentra perdido en las “dark lands” a merced de la malvada tortuga Bowser, Mario llega al reino champiñón, una de las pocas tierras libres del mundo para pedirle ayuda a la princesa y enfrentar a las tortugas en una guerra por la libertad del mundo y de Luigi, por supuesto.

La aventura, llena de pequeños detalles que evocan las partes más entretenidas y añoradas del videojuego, se ve reforzada por la música pop que desconecta un poco de la trama del videojuego, la intervención del ejército de gorilas de Donkey Kong, y que la motivación de Bowser no es únicamente dominar el mundo, sino casarse con la princesa Peach, de quien está perdidamente enamorado, y a quien le dedica un par de sonatas de piano dignas de un cortometraje.

La aventura de Súper Mario Bros., nos lleva por varias partes de este ensoñado mundo de videojuegos, nos hace recordar casi todos los ‘perks’ que buscábamos en los cubos sorpresa, nos lleva por una carrera de karts, y termina nuevamente en Nueva York, donde Luigi y Mario salvan el día, la ciudad, y su propia reputación frente a todos los que en algún momento de su historia, les dieron poco crédito.

A resaltar de la película la maravillosa animación que logra recrear el mundo de Mario Bros, casi a la perfección, utilizando toda la tecnología que tenemos disponible, es decir, la película, ambientada en un videojuego que lleva décadas no puede verse más actual. La mezcla de la banda sonora clásica con música actual también debe llevarse un reconocimiento especial.

Recomendación especial: esta es una de esas películas que vale la pena ver en 3D, si usted, mi querido/a lector/a se siente fan de la saga de Mario Bros, va a disfrutar la película como nunca, y si no es fan de la saga, tampoco va a perder el tiempo. Es una película divertida, emotiva y un excelente plan para hacer con la familia o los amigos. Altamente recomendada. 

Puntaje 5.0

(Visited 120 times, 1 visits today)

Deja un comentario