Sing 2

Directores: Garth Jennings, Christophe Lourdelet
Guionista: Garth Jennings
Productores: Christopher Meledandri, Janet Healy
Reparto: (versión original) Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Taraon Egerton, Bobby Cannavale, Halsey, Nick Kroll, Bono, Letita Wright, Pharrell Williams, (versión doblaje) Benny Ibarra, Roger González, Sebastián Martínez, Greeicy, Laura Tobón, Chayanne, Ha*Ash, María Eugenia Suárez, Vadhir Derbez
Productora: Universal Pictures, Illumination Entertainment
Género: comedia, familiar, musical

A bailar y a cantar porque Sing 2, es una de las mejores películas animadas, para mi, de este año. Otra vez volvemos a ver a este curioso, lindo y tierno grupo unido y listo para hacer música. Por supuesto, cumplir el sueño de todos y brillar bajo un escenario. Esta historia es sencilla, linda, perfecta para toda la familia y con un mensaje bastante claro: nunca, jamás hay que dejar de luchar por lo que uno quiere.

Esta vez, todos quieren llegar Redshore City para presentarse en el teatro de la Torre de Cristal, pero como no tienen a ningún conocido, ¡les toca colarse! Ahí es cuando se topan con Jimmy Cristal que, de por sí, da miedo desde el principio. Acá podemos ver a varios grupos haciendo audiciones y… son igualitos a los programas de televisión.

Resulta que a Buster, por tratar de salvar toda la situación se inventa una cosa meeeega loca que hace que deba trabajar el doble: en el show y en convencer a la estrella de música, Clay Calloway, una súper leyenda de música.

Me encanta que cada uno de los personajes tiene un objetivo especifico y un papel que se desarrolla bien. Sinceramente siento que el único que me sobra un poco es Gunter, los chistes no me parecen extraordinarios, su personaje como tal me sobra, ¡hasta en el show sobra!

Pero lo contrario a él, hubo tres personajes que me robaron el corazón. Empecemos por Clay. Creo que lo que más me enamoró fue la construcción de su personaje, lo sensible que es y además su animación. Quedé loca con él, además que Bono es quien le da voz y siento que no puede haber nadie mejor que él para hacerlo. Johnny, un jovencito un poco tímido, pero que, a pesar de lo que está pasando en ese momento, lucha, busca soluciones y lo logra. Además, cuando abre la boca y empieza a cantar, deja a todo el mundo calladito.

Sin embargo, este par de personajes que mencionaré a continuación, fueron los que más disfruté de toda la película y los que más sonrisas me sacaron. Primero, la Sra. Crawly, es una lagartija demasiado divertida. Estoy segura que a todos les va a sacar una que otra carcajada. Me acuerdo que lo que hacía y me río de nuevo. Ese es el éxito de los personajes, dejar huella, que las personas los recuerden y los amen. Además es una mezcla entre nervios, compromiso, diversión y ternura. La segunda que me encantó fue Nooshy, una gata llena de energía, confianza, movimientos increíbles y un gran corazón. Lo que más me gustó, fue la forma como se movía, su comportamiento fresco y tranquilo y cómo se ofreció a ayudar a los demás desinteresadamente.

Definitivamente es una gran ventaja que esta película sea de Universal porque toda la música… ¡De por Dios! Es lo mejor que tiene Sing 2. Sí, es un musical, pero es una cosa loca. Van a querer levantarse en medio del cine para cantar y bailar. ¡Qué buena cosa! Escuchar a Billie Eilish, Elton Jonh, Anitta, Pharrell Williams y los mejores, cuota colombiana con Bomba Estéreo. Para esta cinta, Bono, vocalista de U2, grabó una canción inédita con su banda llamada ‘Your Song Saved my Life‘, se me preparan… lleven pañuelitos, porque nosotros lloramos muchísimo al final.

Esta es una peli perfecta para toda la familia. Les aseguro que pasarán un rato delicioso, que van a reír a carcajadas y van a salir muy felices. Realmente la sensación que tuve al salir fue muy agradable y me sentía como invencible, con ganas de comerme el mundo y hacer mil y un cosas. Y… pues sí, hago mil y un cosas, pero sin cantar y bailar como en la película. Jajaja

Estará disponible desde hoy en todos los cines de Colombia.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: