Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Director: Destin Daniel Cretton
Productores: Kevin Feige, Jonathan Schwartz
Guionistas: David Callaham, Destin Daniel Cretton, Andrew Lanham
Reparto: Simu Liu, Tony Leung, Awkwafina, Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian Munteanu, Ronny Chieng, Michelle Yeoh, Benedict Wong, Ben Kingsley
Título original: Shang Chi and the Legend of the Ten Rings
Productora: Marvel Studios
Género: Acción, aventura

Marvel… querido, queridísimo, Marvel. ¡Gracias por hacer una peli tan cool como esta! Pues sí. A mi Shang-Chi me encantó. Si querían ver algo diferente de este estudio de superhéroes, pues acá lo tienen. De principio a fin los mantiene pegaditos a la pantalla. La historia puede que no algo algo nunca antes visto, peeero, atrapa bastante y, en ese “mundo mágico”, tiene mucho sentido.

Shaun, más conocido como Shang-Chi (Simu Liu), es un joven que vive tranquilo en San Francisco hasta que un día es atacado y debe ir a buscar a su hermana. Este hombre, tiene una mejor amiga, Katy (Awkwafina), con quien trabaja y además con la que viaja a buscar a su hermana para intentar salvarla.

Cuando llegan a Macao en busca de Xialing (Meng’er Zhang), la hermana de Shang-Chi, empiezan una serie de eventos desafortunados o… ¿afortunados? Depende como se mire. La cosa es que se encuentran con su padre, Xu Wenwu (Tony Leung) quien tiene en su poder los 10 anillos y le encarga a sus hijos una misión muy importante.

Peeero, tienen que descubrir todo el rollo cuando vayan a ver la peli.

Empecemos por los actores. Simu Liu tiene poca experiencia actoral y esta es una gran catapulta para el joven actor que conquistó a todos los de la producción y al director. A mi también, sinceramente. Le creí completico el papel. Me pareció que lo hizo muy bien y la verdad no tengo en la cabeza a otra persona que hubiera podido interpretar ese papel. Para Meng’er Zhang, es la primera vez que aparece en la pantalla grande y no lo hizo nada mal. Según Destin Daniel Cretton, el director, querían a una mujer que fuera de China, que hubiera crecido allá y que hablara perfectamente mandarín y encontraron todo eso y más en esta nueva actriz que lo hizo muy, muy bien.

No voy a hablar mucho sobre los actores que interpretan a los padres de Shang-Chi, porque quiero que ustedes mismos descubran todo lo que hay detrás de ellos y sus historias. En cambio, sí que les diré que Awkwafina, se hace tremendo papelón. Y lo digo en el mejor de los sentidos. Esta mujer le pone chispa a todas las películas en las que ha estado, pero acá… se ve mucho más natural, súper metida en el papel y, además muy convincente.

Otra cosa que me gustó bastante fue el manejo del humor. Marvel nunca defrauda con sus juegos de palabras en los guiones que son los chistes perfectos que no esperamos, que caen en el momento justo y no se ven nada forzado. Es por eso que funcionan muy bien y, debo decirles, está cinta es tremendamente entretenida y les sacará muchas risas.

El vestuario… ¡EL vestuario! Es absolutamente precioso. Se tomaron el tiempo con cada detalle, los colores, los cortes. Si pueden notarlo, cada personaje está marcado por una paleta de color, o por lo menor fue lo que yo percibí. Ustedes saben que hay otra cosa que me enamora de las películas… Sí, la banda sonora. Joel P. West, fue el compositor de la increíble música que acompañó los diferentes momentos de Shang-Chi. Debo decirles que estaré haciendo fila para comprar la banda sonora apenas salga porque es una mezcla entre acción, pasión, tranquilidad y motivación. La notas encajan perfectamente con lo que ven en la pantalla y, sin duda, logrará que conecten muchísimo más con lo que están viendo.

A todas estas cosas buenas, sumémosle el CGI. Gracias al cielo los efectos son bien buenos o sino, la peli se hubiera ido al traste. Son buenísimos. Me tragué el cuento completito y me metí en esa historia llena de magia y de misterio. Hasta quedé con ganas de tener a un Morris en mi casa, así sea de peluche. Créanme, cuando la vean también se van a antojar, es una cosita muy tierna.

El ritmo que mantiene esta cinta es parejo. Me encanta que siempre se mantiene arriba, siempre hay acción pero al mismo tiempo lograron encontrar un balance entre eso y la tranquilidad de enseñar los rituales familiares.

Además, todas las coreografías de las peleas y las artes marciales… OMG! Cosa buena. De hecho esta cinta me hizo preguntarme por qué no seguí con mis clases… Pero la cosa es que todo el esfuerzo, los dobles, las actuaciones y cada movimiento estuvieron llenos de fortaleza, medición y dedicación.

Palabras más, palabras menos, vale muchísimo la pena ver Shang-Chi. Eso sí, vayan con la mente abierta porque no es la típica cinta de superhéroes que estamos acostumbrados a ver de Marvel, esto es muy diferente y eso fue lo que me gustó más. Su estreno será el 2 de septiembre en todos los cines de Colombia.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: