fbpx

Seven

Director: David Fincher
Guionista: Andrew Kevin Walker
Productores: Richard Saperstein, Gianni Nunnari, Anne Kopelson
Reparto: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, Daniel Zacapa
Título original: Se7en
Productora: New Line Cinema
Género: Crimen, suspenso

Somerset (Morgan Freeman) es un detective de Nueva York que está apunto de retirarse cuando le asignan un compañero mucho más joven e irreverente, Mills (Brad Pitt) quien llega a la ciudad con su esposa y es todo lo opuesto a Somerset.

La cosa es que encuentran un primer cuerpo un lunes. Mills no es que se lo tome de la forma más seria y profesional y Somerset tampoco es que lo soporte de a mucho. La víctima era un hombre muy gordo que encontraron atado de manos y pies. Somerset no quería el caso, pero fue el único capaz de darse cuenta que no era el primer asesinato. Después de algunas pruebas, volvió al sitio del crimen y descubrió algo que ningún otro pudo: una palabra escrita en la pared: gula.

El martes encontraron un segundo cuerpo. Un abogado, el más exitoso de la ciudad con una palabra escrita con su propia sangre: avaricia. El asesino fue muy colaborativo al dejarles una pista para encontrar la siguiente víctima: el de la pereza, que llegarían a él el miércoles, pero desde ahí obviamente todo se vuelve peor.

Gracias a Tracy (Gwyneth Paltrow), la esposa de Mills, este par de detectives logran volverse más unidos y, es en esa charla después de la cena, cuando se sientan juntos a tratar de descifrar todo lo que está pasando.

Libros, libros y más libros

  • Cuando Somerset descubre la palabra detrás de la nevera, también encuentra una nota que tiene una cita del libro El Paraíso Perdido de Milton. Él fue un escritor inglés que narró la rebelión de Lucifer y su expulsión del cielo para llegar al infierno.
  • Una de las referencias es El Mercader de Venecia de William Shakespeare, cuando llegamos a la palabra avaricia. Hace alusión a cuando el judío reclama una libra de carne del cuerpo de la persona que no puede saldar la deuda.
  • Hay otra escena en la que Somerset está buscando respuestas en la biblioteca y acá entra La Divina Comedia de Dante y Los Cuentos de Canterbury de Chaucer.
  • Finalmente, Somerset cita una frase de Por Quién Doblan las Campanas de Ernest Hemingway.

Ambiente y otras cositas

Me encanta la ambientación de Seven. Pienso que solo hay un momento lleno de luz que, para mi, demuestra mucho. Todo es oscuro, sucio y húmedo. Además, por más de que el ambiente en general es así, me encanta que los dos personajes principales son como agua y aceite. Somerset pulcro, tranquilo, limpio, paciente. Mills, intolerante, desaliñado, impaciente e impulsivo.

Los colores que manejan son más bien fríos. La cinta de por sí es bien oscura y deben hacer algún esfuercito, los que tienen gafas como yo, para poder ver completamente todo lo que aparece en algunas escenas.

También, la música es INCREÍBLE. La banda sonora fue escrita por Howard Shore. La canción del inicio es un remix de Closer de Nine Inch Nails (me encanta esta canción) y la de los créditos finales es The Heart’s Fithy Lesson de David Bowie.

Un dato más: en La Divina Comedia de Dante, el purgatorio tiene siete niveles los cuales están organizados por los pecados capitales según Santo Tomás de Aquino. Así es como se guía el asesino para cometer sus crímenes en siete días y es por esto que la película se llama Seven. Además, si se fijan, el nombre de Kevin Spacey no sale al inicio de la cinta para poder generar la misma incógnita como se hizo con los detectives.

Seven es tan buena y tan bien hecha que vale la pena verla una y mil veces. El director junto con el guionista, crearon una historia increíble, cruel, silenciosa, enfocada en un tema que, no solo son los pecados también, si se fijan bien, nos muestra la crudeza de las personas, lo inhumanas que pueden llegar a ser, algo que, se puede decir, sigue muy presente en estos tiempos.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: