Productores: Philip Westgren, Ben Rimmer
Reparto: Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter, William Jackson Harper, Vilhelm Blomgren, Archie Madekwe, Ellora Torchia
Título original: Midsommar
Productora: A24, B-Reel Films
Género: Terror

Seguramente, después de ver esta película, no les van a quedar ganas de hacer ningún tipo de ritual.

Dani y Christian tiene una relación bastante inusual, todo parece indicar que él ya no la quiere tanto como antes. Sin embargo, luego de que su vida cambia totalmente cuando su familia muere, Christian decide invitarla a un viaje con sus amigos a Suecia a una celebración de uno de ellos, Pelle, la cual se lleva a cabo cada 90 años, en su comunidad Harga.

Cuando llegan allá, empiezan a descubrir una vida completamente diferente de la que están acostumbrados a vivir. Pero todo empieza a tornarse extraño y caótico cuando ven a una pareja de ancianos suicidarse (ni les digo como pasó), pero al ver que uno de ellos queda vivo, la comunidad empieza a lanzar gritos de lamento y lo ayudan a terminar con su vida.

Realmente es justo desde aquí cuando la incomodidad va a llegar a ustedes. Se harán mil preguntas que, poco a poco, la película les ayudará a resolver de la manera más cruda posible.

Todo, absolutamente todo lo que pasa en Midsommar los hará cuestionarse. Sobre todo por los rituales que hacen. Por ejemplo, tienen uno en donde las mujeres toman más drogas (como a lo largo de la cinta) y bailan y bailan de un lado a otro hasta que solo una quede en pie. A esto le llaman el Poste de Mayo y así mismo, ella queda coronada como la reina de Mayo.

Obvio pasan mil cosas a lo largo de la cinta hasta llegar hasta acá, pero tienen que descubrirlo ustedes mismos. Luego de esto, se sentirán mucho más que incómodos, se sentirán raros, fastidiados, con una sensación desagradable y perturbadora. Me encantaría poderles decir en qué escena fue en la que sentí todas estas cosas, pero creo que, de pronto cuando la vean, será la misma para muchos de nosotros.

Pese a que puedo decirles cómo pueden llegarse a sentir viendo esta cinta. La recomiendo 100%. Me arriesgo a decir que ha sido una de las películas visualmente más hermosas que he visto en los últimos tiempos. Este terror perturbador a la luz del día y a full color es lo que marca completamente la diferencia. No hay sitios oscuros en donde “los demonios” puedan esconderse, no hay sombras y todos y ninguno de los habitantes de la comunidad parecen ser sospechosos de lo que crean que pueda pasar ahí.

Otra de las cosas que me gustó mucho y que siempre aprecio de las películas, es la música. El productor y músico Bobby Krlic, estuvo a cargo de la creación de todas las notas musicales que ayudan a sentirnos de mil formas a medida que avanza la cinta.

Algo que también me impresionó mucho, fue cómo Ari Aster (también director de Hereditary) usó los planos. No se pierde ningún detalle de lo que pasa en la pantalla gracias a esto. Los pueden hacer sentir muchas sensaciones: hacerlos sentir al borde del abismo, creer que son sus pies los que tocan el pasto, sentir que desde su garganta están saliendo los gemidos de dolor y gloria de las personas o hasta sentir el fuego quemando sus cuerpos.

De pronto no lo sabían

Si se fijan, en los momentos en los que las personas de la congregación hablan, no aparecen subtítulos. Esto lo hicieron a propósito para crear una una sensación de aislamiento entre nosotros, los espectadores, y toda su comunidad.

Ojo a esto: cuando la vean, estén pendientes cuántos pares de medias se pone Mark cuando están en el viaje. Él le tiene fobia a las garrapatas y esta idea salió del mismo director ya que él siente un miedo profundo hacia las enfermedades y los insectos. Por eso, mientras grababan en Hungría (no Suecia), él también usó dos pares de medias para evitar ser picado por algún bicho.

Existe otra película con el mismo nombre, Midsommar, que fue estrenada en 2003 y aunque también es de terror y está ambientada en Suecia, no tienen ningún tipo de relación.

Esta cinta, aunque es terriblemente perturbadora, también es bellísima. Como ya lo mencioné antes, visualmente es excelente, llamativa y llama mucho la atención, logra que todo el tiempo estemos a la expectativa de lo que va a ocurrir y nos obliga a cuestionarnos sobre lo siguiente que va a pasar. Véanla, vale muchísimo la pena. Pueden encontrarla en Amazon Prime Video. Esta cinta se merece un 4.6.

(Visited 1.073 times, 2 visits today)