fbpx

La Vida Secreta de tus Mascotas 2

Director: Chris Renaud
Guionista: Bryan Lynch
Productores: Breff Hoffman, Christopher Meledandri, Chriselle Balcon.
Reparto: Max (Patton Oswalt/Andrés López), Duke (Eric Stonestreet/Martín Campilongo), Snowball (Kevin Hart/Eugenio Derbez), Gidget (Jenny Slate/Mónica Huarte), Chloe (Lake Bell/Ana María Simón), Daisy (Tiffany Haddish/Mariana Treviño), Gallardo (Harrison Ford/Jesús Ochoa).
Título original: The Secret Life of Pets 2
Productora: Universal Pictures / Illumination Entertainment
Género: Animación, aventura, comedia.

Las mascotas están de regreso y esta vez, llegan con diferentes historias que les enseñarán grandes lecciones. Todo empieza con Max, que vive feliz con Duke y su humana Katie. Hasta que un día ella encuentra el amor, se casa y… ¡llega un niño a su hogar! Max siempre se mantuvo reacio con los niños hasta que Liam llegó a su vida. Desde ahí se convirtió en su commpañero fiel, quien lo cuidaba al salir a caminar, se acostaba con él en las noches y jugaban juntos.

Por otra parte, está Snowball con su tierno disfraz de superhéroe que pretende salvar el mundo en sus mañanas tomando té con los juguetes de su dueña. Chloe con sus clases de cómo ser un gato y Gidget llevando una vida llena de glamour.

Esta historia es bastante entretenida y, si son amantes de los animales, se sentirán muy identificados con las actitudes de estas mascotas, porque seguro algunos de los comportamientos de Max o sus amigos, son parecidos a los de sus pequeños acompañantes en casa.

En esta segunda entrega, no vamos a verlos a todos actuando juntos. Sin embargo, esta película nos dejará muchos mensajes, no solo a los grandes, también a los chicos ya que sí, es una cinta que vale la pena disfrutar en familia.

Max y Duke se van unos días al campo, en donde conocen a Gallardo, el perro guardián que mantiene todo en orden en la granja. Allá experimentarán cosas que en la ciudad jamás podrían y que además, pondrán a prueba al pequeño Max. Mientras que sus vecinos Snowball, Chloe, Gidget y Pops se quedan en casa “sorteando” ciertas circunstancias que los llevarán a trabajar en equipo nuevamente.

A parte del perro de la granja, también está Daisy, una perrita, de mucho carácter, que llega a buscar al Capitán Snowball para que la ayude a salvar a un animal que está en peligro. Juntos parten hacia su búsqueda mientras que en casa, Gidget se topa con un pequeño lío cuando pierde el juguete favorito de Max. Todo esto, tendrán que descubrirlo cuando vayan a verla.

Sí, es una película entretenida, que los hará reír a carcajadas y derretirse de la ternura (sobretodo con Snowball y la escuela de Pops). Tiene mensajes que son excelentes para los niños y también para los padres, sobre todo para esos que aún no saben si tener una mascota sea bueno para sus hijos, tal vez esta película los oriente un poco o los anime a llevar una a casa.

Me gustó el foco que manejaron esta vez. Le dieron un “momento” de protagonismo a cada uno de los personajes, cosa que hizo que cada uno se conociera mejor, sus actitudes, gustos y personalidad. Además y como lo dije antes, podemos identificarnos con sus actitudes, sus palabras y su ternura.

Hubo cosas que no me cuadraron mucho. Por ejemplo la separación de Max de todos los demás. Me parece que no había un objetivo claro al alejarlo. Da la sensación como si hubieran querido darle foco a él, pero no lo lograron. Lo que pasó, en ese caso, fue que por intentar que protagonizara bastante, opacaron completamente a Duke y su personaje es fantástico, su acento, su raza y su forma de actuar, lo hacen más importante de lo que parece ser. Contaron dos historias separadas. Se ve claramente la “historia de Max” y la de todos los demás, porque si lo analizan, el resto de las mascotas que se quedan en Nueva York, sí tienen una conexión entre ellas y todas las acciones de una u otra forma, involucran a los demás.

Sin embargo, no quiere decir que la cinta sea mala. Porque sí logra el objetivo principal que es divertir a toda la familia y enamorarlos. Yo morí de ternura unas mil veces sentada en el cine mientras veía a todos los personajes en pantalla. Sí, la recomiendo ampliamente porque sé que toda la familia va a amarla y porque además, creo que algunos de los niños saldrán de cine pidiendo una mascota, así que, mejor. ¡Anímense y descubran por qué un gran poder conlleva una gran adorabilidad!

(Visited 659 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: