fbpx

Godzilla 2: Rey de los Monstruos

Escrita por: Daniel Granados

Director: Michael Dougherty
Guionistas: Michael Dougherty, Zach Shields, Max Borenstein
Productor: Zach Shields, Barry H. Waldman, Dan Lin, Roy Lee
Reparto: Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Ken Watanabe, Zhang Ziyi, Braddley Whitford, Sally Hawkins, Charles Dance, Thomas Middleditch
Título original: Godzilla: King of the Monsters
Productora: Warner Bros.
Género: Acción, ciencia ficción

Un verdadero ‘Soberano’ demuestra todo su poder ante los más débiles… aquí las batallas demostrarán la verdadera justicia.

El nuevo universo cinematográfico de monstruos propuesto por Legendary Pictures y Warner Bros continúa en alza. En esta ocasión ambas compañías traen al público la secuela de la bestia favorita en este 2019. Eso sí, nuestro curioso protagonista tendrá que derribar a muchos rivales para autoproclamarse ‘Amo y Señor de las Bestias’, por lo menos en este planeta.

A pesar de no contener una historia trabajada a nivel narrativo, el director Michael Dougherty apostó por mejorar el guión que se le criticó duramente a su antecesor Gareth Edwards en 2014. Sin embargo, aunque la mejora no fue suficiente, se puede decir que la mayoría de público no asistirá a la función para ver algo filosófico. Solo esperan que Godzilla descargue su ira y rompa a ‘puñetazos’ a sus rivales durante 132 minutos.

Esta historia comienza de una manera diferente, ya que los humanos por fin entendieron que no pueden luchar contra las fuerzas de la naturaleza. Simplemente deben aceptar el hecho de convertirse en espectadores que observan como poco a poco los titanes (nuevo nombre de estas bestias) luchan por el control del planeta, destruyéndolo y purificándolo para eliminar la peor raza que ha invadido a la Madre Tierra.

Kyle Chandler tuvo el reto de representar a Mark Russell, un investigador y científico que junto a su esposa Emma Russell (Vera Farmiga) investigaron durante mucho tiempo la historia y evolución de dichas bestias que acabaron con la vida de uno de sus hijos. Lamentablemente dicha familia se
separó para escoger distintos caminos, aunque Godzilla se encargaría de cruzar sus destinos nuevamente pero esta vez con posturas muy diferentes.

Hay dos actores que se deben destacar. Millie Bobby Brown y su representación de Madison Russell nos hace entender que incluso en una película de acción puede esconder una historia interesante. Es de aplaudir la creación de un dilema de una pequeña niña que intenta apoyar a sus
padres divorciados, pero que nunca logra decidirse por alguno de los dos. Su última preocupación es saber qué pasará con los monstruos que asechan constantemente el mundo que habita su familia.

Por su parte, Ken Watanabe tomó el protagonismo que nunca se le dio en la primera entrega. Su personaje Ishiro Serizawa es una inmersión total a la obsesión de este hombre por los ‘Titanes’. Entederlos, analizarlos, ubicarlos y destruirlos es su principal objetivo, pero lo más importante es su conexión con Godzilla, al cual reconoce como un verdadero Rey.

Es momento de hablar de algo que muchos podrían estar esperando, la parte gráfica.

Si alguien quiere observar grandes efectos audiovisuales irá al lugar correcto. Se tiende a pensar en criaturas provenientes de una imaginación poderosa, pero en esta película intentan mostrarnos unos diseños prehistóricos, los cuales ayudan al realismo de la historia y por supuesto una fascinación por cada bestia mostrada, sin embargo, hay uno que desentona totalmente con el resto, aunque no es correcto acusar a nadie más de uno ya debe saber quién es el señalado.

La parte técnica debe ser resaltada porque existe un trabajo de fotografía destacable y elegante en cada locación, la majestuosidad de cada paisaje es imponente. Mucho de este éxito se debe al duro trabajo, debido a que este proyecto fotográfico empezó en 2017.

Fue vital la variación en el manejo de los planos y por supuesto un correcto manejo de cámara sirvió para que los pequeños o grandes detalles no desentonaran en la película.

Finalmente y no menos importante, se debe decir que la parte de edición fue fundamental para el manejo de los planos, lo anterior logró fluidez en cada pelea. La prueba es que seguramente cada espectador quedará atrapado en las batallas épicas que seguramente serán difíciles de olvidar.

Es admirable ver las nuevas puestas del cine. Este ‘Monster-verso’ como algunos han catalogadotiene grandes proyectos desde hace cinco años y seguramente tendrá un largo camino como las películas de superhéroes que seguimos años atrás.

Datos curioso: Por si alguien no lo sabe, la película ‘Kong: La Isla Calavera’ hace parte de este mundo cinematográfico y este adorable simio enfrentará a la lagartija radioactiva en 2020. Ambas compañías anunciaron la llegada de ‘Godzilla Vs Kong’… ¿Suena genial no?

Un gran incentivo para adentrarse en el nuevo ‘Monster-verso’.

Seguramente aquí no hay un premio por mejor guión, vestuario, sonido o efectos especiales. Pero no está mal para ir a ver en familia. Si lo suyo es una historia narrativa que logre cambiar su manera de ver la vida pierde el tiempo. En cambio, si busca batallas, destrucción, golpes y rayos laser de las películas de ‘vieja guardia’, saqué sus ahorros y reserve con tiempo para que nadie se la cuente.

¡Ojalá la disfruten!

(Visited 119 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: