fbpx

Feliz Día de Tu Muerte 2

Director: Christopher Landon
Guionistas: Christopher Landon, Scott Lobdell (creador de personajes)
Productores: Jason Blum, Couper Samuelson, Samson Mucke, Angela Mancuso.
Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Phi Vu, Suraj Sharma, Ruby Wylder Rivera, Rachel Mattews, Missy Yager, Steve Sharma, Charles Aitken, Jason Bayle.
Título original: Happy Death Day 2U
Productora: Universal Pictures
Género: Comedia, terror

Esta secuela de Feliz Día de Tu Muerte es mucho más cómica y divertida que la primera. Si bien es cierto que tiene pequeñas escenas de suspenso, la mayoría son sólo risas.

Jessica Rothe interpreta a Tree Gelbman de maravilla. Realmente hace que las personas le crean, aunque obvio también le pone el toque medio exagerado, supongo que para que funcione el objetivo de la película.

Esta nueva entrega nos muestra el bucle de Ryan, el compañero de cuarto de Carter, el novio de Tree. Cuando les cuenta por lo que está pasando, la pareja empieza a pensar en las formas de ayudarlo para que él también pueda salir de la pesadilla. Sin embargo, su proyecto de ciencias cambia el rumbo de la situación y lleva a Tree a otra dimensión en donde su pesadilla cobra vida de nuevo.

En este nuevo bucle que se repite siempre el lunes 18, día de su cumpleaños, tendrá que enfrentar cosas de su vida que, en la real, ya no existen. Esto hará que ella tenga que tomar una decisión muy difícil que hará que su corazón se rompa y de paso, nos lo rompe a nosotros.

Curiosamente esta película tiene más de una muerte, y no hablo solo de Tree. La combinación de ambos universos nos presentará y nos sorprenderá cuando veamos quien es quién y quienes serán las víctimas.

Esta película tiene varias referencias. A otras cintas como El Día de la Marmota o Volver al Futuro 2, a videos musicales como el de la canción Hard Time de Paramore en donde se ve a la cantante cayendo a la cama igual que Tree en el cuarto de Carter.

Me gusta mucho la forma como muestran la búsqueda desesperada de Tree por romper el bucle y tratar de salir nuevamente de él. Mientras vemos eso, hay bastantes tomas que me llaman mucho la atención y me gusta la sensación que da. Es como si viviéramos el mismo afán que ella.

Finalmente, si quieren pasar un rato agradable, divertido y lleno de diversión, vayan a ver Feliz Día de Tu Muerte 2. No solo es una película de “terror” que es bastante divertida, también logra sacarnos una que otra lágrima y eso me gusta porque esta cinta logra despertar muchas sensaciones.

(Visited 120 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: