fbpx

Detective Pikachu

Escrita por: Oscar Niño

Director: Rob Letterman
Guionistas: Satoshi Tajiri (creador), Dan Hernández, Rob Letterman, Benji Samit, Derek Connolly.
Productores: Hidenaga Katakami, Cale Boyter, Mary Parent
Reparto: Justice Smith, Kathryn Newton, Ryan Reynolds (detective Pikachu), Bill Nighy, Ken Watanabe, Chris Geere, Suki Watherhouse, Rita Ora
Título original: Detective Pikachu
Productora: Warner Bros.
Género: Acción, aventura

Una de las franquicias más reconocidas a nivel mundial es Pokémon, desde adultos hasta niños, de alguna manera han tenido la oportunidad de interactuar con las criaturas de bolsillo y por qué no, desde Pokémon Red en 1996, hemos visto diversas entregas y contenidos en muchas plataformas disponibles actualmente.

La adaptación de Detective Pikachu al cine, no solo representa una victoria para las películas de videojuegos, sino también nos demuestra que este tipo de películas es posible que sean un éxito con la crítica y no otra película de Uwe Boll.

Basada en el juego de 2016, Detective Pikachu nos presenta a Tim Goodman, un joven analista de seguros que luego de la muerte de su padre debe viajar a Ryme City, la única ciudad dónde los humanos y los pokémon conviven en armonía.

Allí se encontrará con el Pikachu de su padre, que es un detective de clase mundial. Para sorpresa de ambos, Tim puede entender a Pikachu a diferencia del resto de la gente, lo que los llevará a descubrir un gran misterio que rodea a Ryme City e involucra al legendario Pokemón 150, Mewtwo.

Haciendo varios cambios, ajusta detalles de la trama que está presente en el juego sin que se sientan completamente diferentes, el argumento de Detective Pikachu es bastante básico y muy normal, pero es lo suficientemente sólido para que no nos provoque salir corriendo del cine.

A pesar de eso, no se puede negar que esto la puede hacer bastante sosa para muchas personas. Si, los juegos no es que tengan la historia ganadora de un premio de la academia, pero la manera como todo interactúa (Narrativa & Gameplay), de la un plus adicional con respecto a la película.

La historia sin duda es bastante predecible y muchas personas adivinarán varios puntos clave de la película, con mucha facilidad. Esto aunque no es crítico, si puede hacer la película un poco tediosa, ya que para algunos sencillamente es esperar el momento a que sepan si adivinaron o no, más que ver la película con ganas.

Uno de los grandes problemas de la película son sus personajes no Pokémon, aunque los personajes tienen una personalidad interesante, nunca se desarrolla totalmente y en especial se ve opacada por sus contraparte Pokémon.

Si, la película se llama Pokémon Detective Pikachu, pero es un trabajo conjunto donde ambos tenían oportunidad de brillar. Lastimosamente los personajes en varios momentos se sienten planos y sin mucha motivación más que participar en la película.

Iniciamos con los “humanos”, Tim Goodman como protagonista sin duda es uno de los personajes más desarrollados en especial por las cosas que lo motivan y las situaciones que lo llevan a visitar Ryme City.

La motivación de Tim funciona muy bien y a la larga es interesante el juego que hay entre él y Pikachu mientras resuelven el misterio de la desaparición del papá de Tim. Justice Smith logra llevar bien el papel, aunque en uno que otro caso (Contado con los dedos de la mano) se siente particularmente forzado, pero nada realmente grave.

Lucy Stevens será la compañera de Tim y Pikachu, Lucy es la becaría del noticiero de Ryme City y busca ser una gran reportera de noticias, ella huele el misterio en la historia de Harry y quiere ser la primera persona en reportar la historia detrás de su desaparición.

Kathryn Newton hace una actuación normal, pero su motivación es demasiado sencilla para que al espectador se preocupe si ella logra su cometido o no, en especial porque al final del 3er acto cortan todo de una manera medio abrupta y hubiera sido interesante conocer más.

Ahora, los Pokémon. Sin duda el que se lleva todos los elogios es Pikachu. Aunque muchos no lo recuerdan, en algún momento una versión “Live-Action” de Detective Pikachu, salió pero la voz de personaje era Danny DeVito. El cambio por Ryan Reynolds, no sentó bien con muchos, pero sin duda fue una buena opción.

Reynolds se lleva la mayoría de elogios de la película, su voz funciona bastante bien para el roedor eléctrico, la película trata de revelar por qué el pokémon tiene esa voz, aunque no era del todo necesario es un punto interesante que va muy de la mano con el concepto que plantea la película, donde los Pokémon no entienden a los humanos, pero si entienden sus sentimientos.

A mi parecer, una de las grandes sorpresas es Psyduck. Aunque este adorable pato no puede hablar, pero  su “actuación” corporal nos cuenta bastante, en especial para momentos en los que Pikachu funciona como un “traductor” de lo que el personaje quiere decir.

También este Pokémon me recordó bastante el Psyduck de Misty en la primera serie que se desarrollaba en la región de Kanto. Se nota la inspiración en el personaje y en parte se puede ver un poco de la entrenadora en Lucy.

Uno de los mayores miedos (Que se vio apaciguado en el primer trailer), era la parte visual de los Pokémon al moverlos a un entorno real. Sin duda este es el mayor éxito de la película. A pesar de algunos personajes se ven extraños (Greninja y Charizard) cuando uno lo piensa detenidamente esa sería su mejor aproximación al mundo real, de acuerdo a lo que los juegos de la franquicia han planteado.

Detective Pikachu hace varias cosas bien y a pesar de cometer algunos errores, es una película sólida y que siendo honesto, no tenía por qué resultar tan buena como salió, en especial debido al prontuario de cine y videojuegos.

La película es ideal para niños y fans de la franquicia, definitivamente muchos pasarán deleitados con las referencias que encontraremos en Ryme City, sino que también disfrutarán de ver muchos de sus personajes favoritos representados de gran manera en la pantalla gigante.

Detective Pikachu ya está disponible en cines Colombianos.

(Visited 150 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: