Renfield: asistente de vampiro

Director: Chris McKay
Productores: Davild Alpert, Bryan Furst, Sean Furst, Robert Kirkman, Chris McKay
Guionistas: Robert Kirkman, Ryan Ridley
Reparto: Nicholas Hoult, Nicolas Cage, Awkwafina, Ben Schwartz, Shohreh Aghdashloo, Brandon Scott Jones, Adrian Martinez, Camille Chen
Género: terror, comedia
Título original: Renfield
Productora: Universal Pictures

¿Alguna vez han tenido un jefe tóxico? Si su respuesta es sí, entonces quédense porque Renfield es el ejemplo perfecto de cómo intentar salir de esa relación maluca que no solo se da con el jefe, también con la pareja, compañeros de trabajo, amigos… ¡aplica para todo!

Renfield (Nicholas Hoult), es el ayudante de Drácula (Nicolas Cage), desde hace siglos y este hombre tiene que buscar las víctimas perfectas para que su amo pueda beber su sangre y así volverse cada día más fuerte. La cosa es que descubrió, gracias a un grupo de apoyo, que sufre de dependencia emocional hacia su jefecito y gracias a ellos y a ciertas cosas que empiezan a pasar en su vida, comienza a plantearse cómo poder empezar a trabajar su desapego e independencia.

Cositas que cautivaron mi cora

Claramente voy a empezar por el lado sangriento de Renfield. Si les da asquito o impresión la sangre, no les voy a decir que no la vean, ja! Les diré que mejor lleven bolsita. A mi me encantó lo exagerada que es. Hacen cosas con las que uno queda: Whaaat! Y eso es lo mejor, porque te ríes no solo de lo chistoso, sino también de lo ridículo, en el buen sentido, en la forma en como presentan todo.

Otra cosa que me gustó muchísimo fue la dirección de arte. Oigan, la “guarida” de Drácula, es una cosa hermosa, los todos lúgubres de color, el manejo de la luz, resaltando cosas puntuales, hicieron que quisiera conocer mucho más de esos espacios en donde este… príncipe de las tinieblas, vive. Y no solo eso. ¡EL MAQUILLAJE! Qué cosa tan bien hecha y tan impresionante. La transformación de Drácula y de Renfield mientras van cambiando sus personajes, amé.

Otra cosa para resaltar es el vestuario. Saben que vivo enamorada de esas cosas, y las pinticas de los dos personajes principales, me gustaron muchísimo. Lo llamativo, para mi y así lo sentí, es el contraste que hay entre Drácula y Renfield en su personalidad y eso también se ve súper reflejado en su vestuario.

Las actuaciones también son otra cosa nice en Renfield. Los protagonistas lo hacen demasiado bien y, cabe resaltar un par de actuaciones más que les sacarán muchas carcajadas: la de Awkwafina, quien interpreta a Rebecca y Ben Schwartz, encargado de darle vida a Teddy Lobo.

No me enamoró

Algo que no me pareció tan cool de Renfield, y fue como lo único en toda la peli, es que el tercer acto lo alargan muchísimo, llegué a ponerme un poco ansiosa porque le dan y le dan vueltas y como que tratan de que dure más, como ese último bocadito deli de comida que no quieres que se acabe, así.

Renfield: asistente de vampiro, es una comedia de terror bien entretenida, que los hará reír muchísimo y disfrutarán bastante. Además, podrán aprender del grupo de apoyo, como luchar contra la dependencia y aprender todo lo que valen como personas.

Puntaje: 3.5

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario