fbpx

Rascacielos: Rescate en las Alturas

Director: Rawson Marshall Thurber
Guionista: Rawson Marshall Thurber
Productor: Dany García, Eric Hedayat, Wendy Jacobson, Eric McLeod
Reparto: Dwayne Johnson, Neve Campbell, Chin Han, Roland Moller, Noah Taylor, McKenna Roberts, Noah Cottrell
Título original: 
Skyscraper
Productora: Universal Pictures 
Género: 
Acción, Suspenso

La Perla es el edificio más alto en la tierra. Tiene 1066 metros y 250 pisos. Está ubicado en China y fue creado por Zhao Long Ji, un multimillonario. Este hombre contrata a Will Sawyer, ex líder del equipo de rescate de rehenes del FBI y veterano de guerra de Estados Unidos, para hacerse cargo de la seguridad de La Perla. 

Mientras su esposa y sus dos hijos se van a ver los pandas, Zhao le muestra a Will su sitio de trabajo. Lo más impresionante: La Perla en la parte superior del edificio. Sawyer estudió todos y cada uno de los planos y la información para poder mantener seguro todo el lugar y eso lo hace un experto. Fue por eso que su amigo Ben lo recomendó para ese trabajo.

Sin embargo, el rascacielos se ve envuelto el llamas y la policía culpa a Sawyer por esto, así que él debe limpiar su nombre y intentar regresar al edificio y salvar a su familia que está en medio del fuego.

La mayoría de las películas protagonizadas por “La Roca” están llenas de acción y esta no es la excepción. Al principio presentan al personaje y el desarrollo es bastante rápido y eso me parece algo muy bueno ya que no necesitamos de tanto rodeo o alargues de historias para entender lo que está pasando en la cinta.

Creo que esta es una de las pocas películas en las que veo a Dwayne Johnson haciendo el papel de un personaje “no tan perfecto”. Claramente es el héroe de la historia (como siempre), pero se muestra mucho más vulnerable y más humano. Sarah, su esposa, es fantástica. Perfecta mujer luchadora, guerrera y sin miedo. Lista para salir a proteger a los suyos.

Me parecieron muy, pero muy buenos todos los efectos que se usaron en esta cinta. Bastante creíbles. A excepción de uno que es bastante notable, pero la mayoría realmente son muy reales. Eso hace de esta película una con muchísima visión. El director, también escritor, logró llevarnos a un futuro en medio del presente. No hace falta salir de La Perla para vivir al 100%. Ahí adentro hay parques, zoológicos, apartamentos, etc. Es una ciudad autónoma en medio del cielo. 

Esta cinta está basada en el clásico Die Hard de 1988. Dirigida por John McTiernan y protagonizada por Bruce Willis. Los hechos ocurren en un rascacielos en la ciudad de Los Ángeles. Esta película se basó en el libro Nothing Lasts Forever. 

Rascacielos: Rescate en las Alturas nos muestra la típica historia del hombre que hace todo por salvar a su familia y, aunque es predecible, es entretenida. Vemos a Will arriesgando su vida, con muchas oportunidades de morir, nos asustamos, nos impresionamos, pero a la final y en el fondo sabemos que siempre va a salir victorioso. Después de todo es el héroe, ¿no?

Sería muy bueno que este tipo de películas dieran un giro inesperado y sorprendieran al espectador. No estoy diciendo que el protagonista deba morir o algo así, pero sí podría hacer algo distinto. Algo que no fuera más de lo mismo. 

No estoy diciendo que la película sea mala. Es buena, es entretenida, mantiene al público pegado a la pantalla pendiente de cada movimiento. Aunque no dejan mucho a la imaginación de quien está viendo la cinta pues es fácil adivinar quién es quién.

Sí o sí hay que verla en cine porque realmente todos los efectos son muy muy buenos. De hecho, para poder crear este rascacielos, se tuvo la colaboración de Adrian Smith quien lideró el trabajo del Burj Khalifa en Dubai (el edificio más alto del mundo en la actualidad) y de la Torre Jeddah de Arabia Saudita. 

Sí, la recomiendo. Me parece un buen plan ver esta película. Sí, es la típica película de acción, pero tiene muchísimas cosas buenas, como por ejemplo la actuación de Neve Campbell. Vayan a verla y denle una oportunidad, después de todo ¿a quién no le gusta ver a “La Roca” en acción?

(Visited 259 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: