Quiero bailar con alguien

Director: Kasi Lemmons
Productores: Naomi Ackie, Kasi Lemmons, Erika Hampson,
Guionista: Anthony McCarten
Reparto: Naomi Ackie, Stanley Tucci, Tamara Tunie, Nafessa Williams, Clarke Peters, Ashton Sanders
Género: biografía, drama
Título original: Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody
Productora: Sony Pictures, TriStar Pictures

Si son amantes de Whitney Houston, seguramente correrán a los cines a ver la peli de una de las artistas más premiadas y galardonadas de todos los tiempos. Sin duda alguna, es un retrato auténtico y al mismo tiempo desgarrador de esta cantante que, lastimosamente, se fue muy pronto de este mundo.

Cositas súper top

Primero debo resaltar las TREMENDAS actuaciones de esta cinta. Creo que el elenco fue escogido con lupa y dedicación y eso, sin duda, se ve reflejado en pantalla. Acá es cuando las actuaciones se vuelven interpretaciones y realmente nos cuentan y narran una historia y muestran la vida de cada uno de esos personajes. Así es Quiero bailar con alguien.

Naomi Ackie es increíble como Whitney Houston. Mientras veía la peli, todo el tiempo me preguntaba en dónde la había visto antes y después se me iluminó. Star Wars: el ascenso de Sky Walker y en The End of the F***ing World. La forma como se muestra camaleónica en la pantalla y sus transformaciones, me dejaron sorprendida de la mejor forma. Cuando hablamos de Stanley Tucci, siempre es un placer verlo en pantalla. Siento que este hombre es un actor maravilloso y tiene todo mi respeto por su gran carrera y papeles extraordinarios. Puede hacernos sentir repudio y miedo en cintas como Desde mi cielo y amarlo en Julie y Julia. Otra actuación que me gustaría resaltar, es la de Ashton Sanders. En serio me hizo odiarlo, que gran actuación en su papel de Bobby Brown, pareja de Houston.

Otra cosa que resalto muchísimo, es el arte. Qué gran trabajo en el vestuario y maquillaje. Cada cosa que usa la actriz, es increíble y, obvio, están inspirados en los outfits que ella usó en sus shows. Además el maquillaje y cómo vemos el pasar del tiempo en cada uno de los actores gracias a esto, es brillante.

Las puestas en escena y los planos también es algo para rescatar, sin mencionar, por supuesto, la banda sonora original. Que, seguramente si son súper fans, entonces les servirá para cantar todas las canciones en la sala de cine.

Lo no tan cool

Solo hubo un par de cosillas que no me agradaron mucho. Primero: siento que hay escenas muuuy largas o que sobran y segundo, la duración de la película. Otra cosa es que, si bien es cierto que también podría decirse que Quiero bailar con alguien, es un musical, me hubiera gustado más ver algo más de variedad en las canciones y no una escena entera con una misma canción, se volvió un poco aburrido y me desconecté en algunas partes por eso.

Quiero bailar con alguien, es una cinta que siento que rinde homenaje a esta gran cantante. Que si muchos no la conocieron, acá se mostrará cómo luchó y luchó por ser una de las mejores, se esforzó y trabajó un montón. Sin embargo, y lastimosamente, también nos muestran la parte triste de su vida y nos demuestran que no todo es color de rosa para los artistas y que todos, sin importar a qué nos dediquemos, somo seres humanos, mortales. Que todos nos enfermamos, lloramos, sufrimos y también somos felices.

Sin duda, Quiero bailar con alguien, es perfecta para armar plan para el fin de semana e ir a verla, con la mejor pinta y listos con las letras de todas las canciones de Whitney Houston.

Puntaje 3.5

(Visited 88 times, 2 visits today)

Deja un comentario