¡NOP!

Director: Jordan Peele
Productores: Robert Graf, Jordan Peele, Win Rosenfeld
Guionista: Jordan Peele
Reparto: Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Steven Yeun, Michael Wincott, Brandon Perea,
Género: terror, suspenso
Título original: NOPE
Productora: Universal Pictures

Todos hemos sido testigos de las locas historias que hace Jordan Peele, pues bien, esta no es la excepción. ¡Nop! es una gran cinta, los envuelve suave, muy lentamente y en menos de nada, están ahí de cabeza sin parpadear y agarrados de la silla como si no hubiera un mañana.

OJ, interpretado por Daniel Kaluuya, y Emerald, Keke Palmer, son un par de hermanos dueños del rancho Haywood, igual que su apellido, en donde entrenan caballos para Hollywood. Después de morir su padre, él se hace cargo del rancho y, después de un tiempo, nota algo turbio y extraño en su rancho que hará que él y su hermana pasen unos días bien malucos.

Justo en el cora

Las actuaciones son buenas, buenísimas. Me encanta ver una vez mas a Kaluuya en pantalla bajo la dirección de Peele. Ya lo habíamos visto en Get Out, ahora se hace otro tremendo papel acá. Este hombre es poco expresivo y me llama bastante la atención porque cuando lo es, se nota un montón. Puede hacerlos sufrir terriblemente o también reír, sí, reírse en cine y mucho. También Emerald no se queda atrás, su chispa y espontaneidad hacen de este personaje alguien curioso que se armará de valentía y coraje. Hay un tercer personaje que me sacó risas y carcajadas, Angel Torres, interpretado por Brandon Perea, que viéndolo a primera vista, como que uno no espera mucho, pero la trama se encarga de darle un buen lugar en esta historia.

Sin duda alguna, ¡Nop! es una cinta con una banda sonora increíble y cómo no si está compuesta por Michael Abels, el mismo que compuso las de Get Out y Us que, obviamente, son maravillosas. Acá se las dejo para que vayan calentando motores y se animen a ponerla en loop:

Ahora, aunque hay cosas que siento que sobraron en la historia y personajes que no aportan mucho, creo que está bien construida, que es llamativa, intensa y curiosa. Ese suspenso lleno de luz y color me fascina. Me gusta mucho como lo manejan en el guion y el toque de humor está muy bien hecho.

Algo también que me gustó muchísimo, es como ¡Nop! se divide por capítulos y qué mejor que llamarlos como los caballos que están en el rancho Haywood. Una cosita: párenle bolas a todos y cada uno de los nombres.

Daticos pa’ la charla

• Jordan Peele se ha basado en cintas de Steven Spielberg para hacer las suyas propias, como Tiburón, Señales, El mago de Oz o Jurassic Park.
• Esta es la primera peli de terror que se filma con cámaras IMAX.
• En el primer tráiler, Emerald sale bailando ‘Fingertips‘ de Stevie Wonder, pero realmente en la película baila ‘Walk on By‘ de Dionne Warwick.
• Jordan Peele escogió ¡Nop! como título para la película porque quería reconocer al público y sus reacciones esperadas frente a esta. Normalmente, cuando ven cintas de terror, las personas siempre dicen “¡no!” muchas veces, por esto el nombre.
• Al inicial la cinta, aparece una cita del Libro Bíblico de Nahum, curiosamente, la visión del profeta Nahum, también involucró muchos caballos.

¡Nop! es una película llamativa, con suspenso y un poco de comedia que los hará pensar un montón y estar pendientes de la pantalla en todo momento. Pueden verla desde el 25 de agosto en los cines de Colombia.

Puntaje: 4.0

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: