No te preocupes, cariño

Director: Olivia Wilde
Productores: Carey Van Dyke, Shane Van Dyke, Alex G. Scott, Catherine Hardwicke
Guionistas: Carey Van Dyke, Shane Van Dyke, Katie Silberman
Reparto: Florence Pugh, Harry Styles, Chris Pine, Olivia Wilde, Kiki Layne, Gemma Chan, Nick Kroll, Sydney Chandler
Género: suspenso
Título original: Don´t Worry Darling
Productora: New Line Cinema, Vertigo Entertainment

Antes, mucho antes de todo el chismerío que se presentó con esta película, yo quería verla. Realmente siento que le dieron todo el palo del mundo y no lo merece. En mi opinión, la castigaron por todo el lío que hay detrás, en vez de fijarse en el resultado que, para mi, es bastante bueno.
Esta es mi reseña de ‘Don´t Worry Darling’.

Alice, Florence Pugh, y Jack, Harry Styles, son una pareja de esposos que están enamoradísimos y viven felices de la vida en una ciudad llamada Victoria, es algo así como un complejo experimental en donde los hombres, trabajan en el Proyecto Victoria, supuestamente desarrollando materiales progresivos y ellas, mientras tanto disfrutan de la vida de lujo. La historia se desarrolla en los años 50, en donde el visionario coach motivacional Frank, Chris Pine, intenta hacer este complejo, lo más parecido posible a esa época con aspectos utópicos alrededor del desierto.

La cosa es que a Alice tanta perfección como que le empieza a rayar la cabeza, le parece sospechoso y es a la única de las esposas a la que le molesta esto. Ella se va a dar cuenta que “de esto tan bueno, no dan tanto” y ahí es cuando empezará a correr peligro.

Las cositas súper top que me gustaron

‘Don´t Worry Darling’, es una historia muy buena. Sí, Florence Pugh hace un trabajo increíble interpretando a Alice, y con toda la razón se gana todo el reconocimiento. ¿Saben? A mi la actuación de Harry no me molestó, no sé por qué le dieron tanto palo. Claramente, ellos dos son los que más aparecen en pantalla, sobre todo porque son de esas parejas de casados que pareciera que vivieran en una luna de miel eterna.

Puntos, puntos y más puntos para la dirección de arte. Es completamente hermosa. Me encanta que esta cinta está llena de color, aunque detrás haya tanta oscuridad. Amo que realmente todo sí parece de los años 50, es precioso el vestuario, el maquillaje y el peinado. Logró transportarme y hacer que me enamorara de todo lo que veía en pantalla.

Otra cosa completamente maravillosa es la música. Ufff la banda sonora es wow. Todo el tiempo se conecta a la perfección con lo que vemos en pantalla y los hará sentir desde amor, hasta miedo, agonía y ansiedad, por mencionar algunas de las emociones que ‘Don´t Worry Darling’ los hará sentir. Además, tiene tan buen ritmo que realmente no hay pierde aquí. Es muy fácil de ver, se van a entretener y a enganchar, créanme. Se les va a pasar rapidito el tiempo.

Cositas no tan cool

No creo que sean tan graves, simplemente siento que hubo personajes que sobraron. No le aportan absolutamente nada a la historia y son personas o platica que se pudo ahorrar.

Me parece que Olivia Wilde, interpretando a Bunny, fue too much. Me pareció exagerada, no aportaba nada y creo que si hubiera tenido menos tiempo en pantalla, ni se hubiera notado el cambio. Otro par de personajes que me dejaron desinflada fueron el de Frank, interpretado por Chris Pine, y Shelly, interpretada por Gemma Chan. Esperaba muchísimo más de ellos dos, fue como una decepción porque son tan buenos actores… Realmente no sé si la historia no les hace justicia o si en el guion o en la dirección decidieron no darles más protagonismo, aunque siento que sí lo merecían.

Por último, creo que, para donde va la historia, es predecible. Yo que nunca las cojo, que no me doy cuenta de nada y que siempre o casi siempre me sorprendo, esta vez me las pillé. Lo bueno es que, si se dan cuenta para dónde va el asunto, tampoco es tan grave porque lo manejan muy bien.

Daticos cocteleros (que no son chismes)

•Me pareció un gran acierto por parte de Olivia Wilde que escogiera a Florence como la protagonista de esta historia, ¿sabían que Wilde quería interpretar el papel principal? ¡Menos mal no lo hizo!
•Las “oficinas” de la corporación Victoria, son en la “casa del volcán”, la icónica propiedad de Huell Howser ubicada en la comunidad del desierto de Mojave en Newberry Springs, California.
•La directora dijo que tomó de influencia para ‘Don´t Worry Darling’ a las cintas de Inception y The Truman Show‘. Además, también dijo que el personaje de Frank, está basado en el psicólogo y autor Jordan B. Peterson.

En resumen, ‘Don’t Worry Darling’, no merecía tanto palo. Es una cinta que se disfruta de principio a fin, que logra enganchar y despertar muchas emociones. La protagonista junto con el guion, la banda sonora, la dirección de arte y musicalización, hacen el combo perfecto. Así que, por favor, no pierdan la oportunidad de ver esta película en cines porque vale mucho la pena.

Puntaje: 4.0

Crédito fotos: Warner Bros.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: