fbpx

Nace Una Estrella

Director: Bradley Cooper
Guionistas: Bradley Cooper, Eric Roth, Will Fetters. William A. Wellman y Robert Carson
Productores: Bradley Cooper, Todd Phillips, Jon Peters, Lynette Howell Taylor, Billy Gerber
Reparto: Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliott, Andrew Dice Clay, Rafi Gavron, Dave Chappelle, Ron Rifkin, Anthony Ramos, Greg Grunberg, Michael Harney, Barry Shabaka Henley
Título original: A Star Is Born
Distribuidora: Warner Bros.
Género: Romance, drama

Ally es una mesera que tiene una voz increíblemente hermosa y que solo muy pocos saben de eso. En una de sus presentaciones en un cabaret, en donde está Jackson, un famoso músico al cual no le está yendo tan bien en su carrera musical, empieza a cantar en francés y es ahí en donde este par de personajes se conocen.

Luego de que Jackson (interpretado por Bradley Cooper) habla con Ally (Lady Gaga) y pasan toda la noche juntos hablando, discutiendo y, por qué no, cantando, él le propone ayudarla con su carrera. Sin embargo, ella le comenta que le habían dicho que servía para componer más no para cantar ya que no era “lo suficientemente bonita” como para ser cantante.

Todo pasa muy rápido, luego de eso, ella deja su trabajo y está en un escenario junto a él en donde cantan juntos una canción que ella compuso: Shallow. Es ahí en donde el público se enloquece y la conoce y no solo su carrera musical empieza a despegar, también lo hace su relación con Jack.

La música une a la pareja y es lo que los tiene juntos desde el principio aunque a lo largo de la cinta se ven momentos en donde Jackson, quien es alcohólico y lo podemos notar desde su primera aparición en pantalla, no puede controlarse. Sin embargo, esto no ahuyenta a Ally, la mantiene en pie y ella cada vez que puede le demuestra su amor.

En una de sus presentaciones, un hombre se le acerca a Ally y después de eso, cambia su vida para siempre y me refiero a la profesional, ya que desde ahí empieza a formarse como artista. También su vida personal cambia pues Jack le propone matrimonio con un anillo hecho con una cuerda de guitarra y ella no tiene que pensarlo, así que ese mismo día se casan.

Gracias al avance y a la excelente artista que es, Ally queda nominada a los premios Grammy como mejor artista revelación y esa noche, su esposo le hace pasar una vergüenza enorme. Desde ahí la carrera de la cantante se ve comprometida y Jack decide internarse en una clínica de rehabilitación para poder solucionar su problema con el alcohol y con los medicamentos.

Después de eso, ya todo es historia. Los que la vimos, ya sabemos lo que pasa. La película da un giro inesperado y eso me encanta porque no es tan predecible, por lo menos no para mi.

Bradley Cooper (que también actúa en Guardianes de la Galaxia como Rocket) a parte de ser el actor principal, también es el director y productor de la película. Para ser la primera vez que dirige, es increíble la forma como logra que esta cinta se vea tan bien hecha. Es de admirar que haya sido capaz de tanto, y lo digo de esa forma porque también formó parte del guión y tomó varias clases para preparar su personaje. Admiración total por este hombre. Además, logró que A Star is Born tuviera varias nominaciones en los diferentes premios como los de La Academia, Los Critics Choice, Los Bafta, Los Golden Globe, los Screen Actors Guild Awards, entre otros; además de también participar en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

A Star is Born obtuvo más de 70 nominaciones y ganó 26 premios en total. Además, la canción Shallow ganó 24 premios de los 26 en los que estuvo nominada. A parte de las galas nominadas arriba, también ganó en Hollywood Music in Media Awards, Latino Entertainment Film Awards,  Phoenix Film Critics Society Awards, entre otros.

Cabe resaltar que Nace una Estrella es el tercer remake del clásico que lleva este mismo nombre hecha en 1937 y que estuvo dirigida por William A. Wellman.

Con respecto al feeling de ambos actores, cualquiera diría que en la vida real podrían funcionar como pareja, y claro, yo estoy completamente de acuerdo y ha habido muchos comentarios al respecto, pero después de los Premios Oscar de La Academia, quedé mucho más confundida. La puesta en escena que hicieron Lady Gaga y Bradley Cooper en los Oscar, dejó a más de uno queriendo más. Me atrevo a decir que fue lo mejor de la noche. Sencilla, especial, delicada y única. Además, el amor que se profesan como pareja en la película, se pudo ver al momento de la presentación.

En el momento de empezar el rodaje, Cooper le dijo a Gaga que quería que saliera sin maquillaje y pienso que esa decisión fue todo un éxito, ya que se vio la belleza natural de la cantante y además le aportó a la personalidad de Ally.

La cantante convenció a Bradley para que cantaran en vivo y debían hacerlo en la película así que el actor tomó más clases de entrenamiento vocal y de guitarra. Hablando de cantar en vivo, algunas escenas se filmaron en el festival de Coachella en 2017. Los asistentes solo pagaron 10 dólares para ver esas escenas y para evitar que se filtraran imágenes, se guardaron los celulares de todos los asistentes.

Sus profesores fueron Lukas Nelson para la guitarra y Tim Monich para técnica vocal. Como si fuera poco, Bradley trabajó durante varios meses con un entrenador de dialectos para poder estudiar la voz de Sam Elliott y adaptarla a su personaje Jackson.

La cinta también tiene un toque de la vida personal de Lady Gaga. Hay una escena en donde ella está hablando con su padre comentándole cuando él la acompañaba a tocar piano, pues este tipo de cosas, pasaron en la vida real de la cantante. Aunque ella confesó que estuvo tan apegada a su papel que apenas terminó el rodaje, se pintó el pelo de rubio para poder “dejar libre” a Ally.

Como verán, esta cinta no deja de sorprendernos. Al inicio, vemos a Ally saliendo del trabajo y cantando Over The Rainbow y pasa por una pared de ladrillos con iluminación amarilla, esta escena es un homenaje al camino de ladrillos amarillos que toma Dorothy para ver al Mago de Oz y se hace porque su personaje es interpretado por Judy Garland, quien interpretó a la actriz principar de A Star is Born en 1954.

Esta historia no solo la recomiendo por sus diferentes nominaciones, también porque es una gran historia de amor que se cuenta por medio de música, que demuestra que se pueden romper obstáculos y darlo todo por el otro. Véanla y aprecien todo lo que hay en ella.

(Visited 215 times, 3 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: