fbpx

Mujer Maravilla 1984

Directora: Patty Jenkins
Productores: Patty Jenkins, Gal Gadot, Wesley Coller, Marianne Jenkins, Walter Hamada, Richard Suckle
Guionistas: Patty Jenkins, Geoff Johns, Dave Callaham
Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal
Título original: Wonder Woman 1984
Productora: Atlas Entertainment, DC Comics, DC Entertainment, The Stone Quarry, Warner Bros.
Género: Acción, fantasía, aventura.

¿Por dónde empezar? Duramos tanto tiempo esperando esta película que, creo yo, llegamos a las salas de cine o para muchos otros desde sus casas por medio de HBO Max, que teníamos las expectativas por el cielo.

Así es, el tráiler de Wonder Woman 1984 estaba más bueno que el pan recién horneado. A mi me atrapó y realmente la esperaba. Además porque soy fiel amante de Gal Gadot, obvio, ¿quién no?

Sin embargo, esta historia la he visto un montón de veces. No les voy a poner un claro ejemplo de otra igualita (también de superhéroes) para no hacer spoilers. Pero hay cosas por salvar, así que empezaré por ahí.

Nos ubicamos en los años 80, en donde Diane Prince (Gal Gadot) trabaja en un museo. Perfecto puesto para ella. Allí conoce a Barbara Minerva (Kristen Wiig) que es la típica mujer que vive en las sombras, la que nadie recuerda y que muestran como medio “loser” a los espectadores. También nos presentan a Max Lord (Pedro Pascal) quien es súper famoso porque sale en la televisión y además, es un loco empedernido buscando artefactos arqueológicos con el fin de cumplir un gran deseo.

Empecemos por una de mis cosas favoritas: la musicalización y banda sonora. Gracias al genio Hans Zimmer, quien también trabajó en Interstellar, Dunkerque y El rey león, logró crear notas maravillosas que acompañaban perfectamente los momentos de la cinta. En serio, si pudiera, las pondría todas de timbre en mi celular, aunque mis favoritas son “Open Road”, “Themyscira” y “Games”. Esta última, ¡qué poder! Acá les dejo la playlist completa para que se enamoren de ella igual que yo.

Debo decir que Matthew Jensen, director de fotografía, hizo un trabajo increíble. Realmente nos situó en 1984. Su estilo visual es nítido, claro, limpio y llamativo. Él también estuvo a cargo de la fotografía de la primera cinta. Sin mencionar que hace un juego perfecto con el vestuario creado por Lindy Hemming que además estuvo a cargo del vestuario de Harry Potter y la cámara secreta y Batman inicia.

El comienzo de la cinta fue mi momento favorito, vimos algo de eso en el tráiler. Me gusta ver a la pequeña Diane de regreso y su lucha con sus iguales sin importar la edad. Siempre tratando de ser más y para mi, ahí está el mensaje, no al final de la película. Échenle ojo.

Cosas no tan chéveres

Nos presentan a los cuatro personajes clave al inicio y eso me parece bueno, ya que nos da una guía de quién es cada uno y una leve clave de hacia dónde se dirige o cuál es el objetivo de cada uno en esta cinta. Es por eso que siento que el transcurso del inicio hacia el nudo es demasiado largo. Hay escenas que, a mi parecer, sobran y que no aportan nada. Que realmente no tienen ningún sentido y la forma de actuar de nuestra protagonista me deja un poco loca.

No esperen acción todo el tiempo en Wonder Woman 1984, realmente no la hay. Es más bien la búsqueda y la lucha del cómo, cuándo, dónde y por qué de varias cosas. La unión y la fuerza de Steve y Diane trabajando como equipo, el descubrimiento de ciertas cosas que me rayaron la cabeza hasta que después lo explicaron. Ciertamente pienso que era obvio pero, confieso que no la cogí a la primera.

Nos vendieron esto como “todo va a cambiar” y realmente fue así. ¡¿EN QUÉ ESTABAN PENSANDO?! Realmente pensé que la Wonder Woman que vimos en la primera cinta, la inocente, la que creía y confiaba en todo el mundo, había cambiado. Pero, claramente, muchas de esas cosas siguen siendo así y no digo que sea malo. Me refiero a que siento que el personaje no avanzó, no evolucionó. Cambió de época, pero nada más.

Steve le dijo algo súper bonito a Diane acerca de volar, qué curioso que ella decidiera tomar esas palabras como propias, y también hacerlo real. Cosa que me pareció absolutamente absurda e incoherente. Sí, es una película de superhéroes, pero por favor, qué cosa tan horrorosa haberle hecho eso al personaje. Todo mal.

Hubo otro momento en la cinta que ella le explica a Steve algo sobre la armadura dorada que todos vemos en el tráiler. Una historia linda, incluso nos hacen un flashback para ayudar a alimentarla, pero ¿qué onda cuando la tiene puesta? Lo que pasa en ese momento no tiene absolutamente nada que ver con la historia de esa gran armadura y tampoco es coherente. Esperaba algo completamente diferente.

Los efectos no son tan buenos que digamos. Si nos devolvemos a la primera entrega, los que se hicieron para el desenlace, fueron horribles. Bueno, pues acá también son malucos, poco creíbles y se notan un montón. Mal por ese lado.

Me temía la llegada del tercer acto y, como era de esperarse, es igual de flojo y atroz al desenlace de la primera película. Cero convincente, sin fuerza, si sales del cine y vuelves después de unos minutos, no se perderían de nada porque, para mi, no aportó absolutamente nada. Ojalá se hubiera resuelto de otra manera dado que, el argumento es bien maluco y, además, siento que no hubo un villano que le diera una razón de ser a toda la cinta. Cheetah y Maxwell Lord no fueron ni buenos ni malos. Fueron dos personajes que estaban como un caucho: más o menos, ni buenos ni malos, juntos pero no revueltos, eso no me termina de convencer. No sé si sea por la necesidad de tener realmente una figura “villana” que enfrentara fuertemente a la protagonista, porque siento que no fue así.

Yo realmente esperaba mucho más. Ojalá hubiera sido más de lo que esperaba. No digo que esta cinta sea pésima o muy mala, solo digo que no tiene tantas cosas buenas como pensé que iba a ser. Si hablamos de la parte visual, me quedo con está. Pero si hablamos de guion y argumentos, prefiero la primera.

Sin embargo los invito a que vayan a verla, cada uno tiene opiniones y gustos diferentes. ¿A ustedes les gustó? ¿Cuál fue su favorita? ¡Cuéntenme!

(Visited 398 times, 1 visits today)

One thought on “Mujer Maravilla 1984”

Deja un comentario

%d bloggers like this: