Mansión embrujada

Director: Justin Simien
Guionista: Katie Dippold
Productores: Guillermo del Toro, Dan Lin, Jonathan Eirich
Reparto: Rosario Dawson, Lakeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Chase W. Dillon, Danny DeVito, Jamie Lee Curtis, Jared Leto
Productora: Walt Disney Studio Motion Pictures USA
Título original: Haunted Mantion
Género: fantasía, comedia

Disney está ocupando de manera amplia el mercado cinematográfico, y ahora lo hace a través de su película Mansión embrujada del director Justin Simien. Este largometraje liderado por los actores Owen Wilson, Rosario Dawson, Danny DeVito, Lakeith Stanfield, Tiffany Haddish, Jamie Lee Curtis, entre otros; nos muestra una particular combinación entre el terror y la comedia que puede entretener a cualquier familia.

En esta particular historia nos enfocaremos en Ben, un científico que a lo largo de su vida tuvo que convivir con el odio y la soledad que conllevó la muerte de su esposa. Sin embargo, su vida parecía no tener sentido hasta que apareció el ´padre´ Kent con un particular trabajo: fotografiar fantasmas en una mansión embrujada para ayudar a una familia en apuros.

Así las cosas, un científico, un profesor, una médium, un padre, un profesor, una madre y su pequeño hijo deberán resolver los misterios que esconde está mansión para traer paz y calma a este lugar en donde reina la oscuridad.

Es bonito recordar esas películas de la infancia en donde se nos narraban historias de lugares embrujados, espíritus o fantasmas que eran amigables o maldadosos. Siento que Mansión embrujada, nos devuelve a esas gloriosas épocas. El director Siemen, ha logrado despertar ese niño interior que se asustaba por los espectros, pero que se reía al instante por las graciosas caras y chistes de los personajes en sus desgracias.

Actuaciones acordes al papel que desempeña cada actor, todos enfocados en cierto aire cómico que busca hacernos entender que estamos en un mundo cómico, eso sí, un pequeño descuido y te puedes llevar sustos cliché de las típicas películas de terror, voltearse y ver un espanto, una que otra cosa cae y hace un ruido espeluznante… ese tipo de detalles.

Gracias a estos distintos papeles existe un buen desarrollo de la historia que nos permite conocer sus virtudes y sus miedos, los cuales serán usados a favor, a lo largo de la Mansión embrujada.

Cabe resaltar que hay un gran trabajo de escenografía, no me refiero tanto a efectos visuales (aunque es una película que, a mi parecer, es muy familiar), gran escenario la mansión: terrorífica y aislante que por momentos genera esa tensión necesaria para tener un poco de miedo. No obstante, los fantasmas, luces u objetos carecían de realismo, pero sin duda, esa es la gracia, es algo enfocado en los jóvenes y además, si buscamos realismo, el cine no es que sea la mejor opción.

Las nuevas apuestas de Disney me parecen acertadas, volver al viejo estilo del terror cómico es válido y es un poquito el refrescar de la productora. La recomiendo mucho para ver con toda la familia. Es entretenida y nos regala risas y sustos por montones.

Calificación: 4.5
Créditos fotos: Photo courtesy of Disney. © 2023 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario