fbpx

Los Increíbles 2

Director: Brad Bird
Guionista: Brad Bird
Productores: John Walker, Nicole Paradis
Reparto: Craig T. Nelson (Bob Parr), Holly Hunter (Helen Parr), Sarah Vowell (Violet Parr). Brad Bird (Edna Moda), Samuel L. Jackson (Lucius Best/Frozone), Huck Milner (Dash Parr), John Ratzenberger (el topo), Bob Odenkirk (Winston Deavor), Catherine Keener (Evelyn Deavor), Eli Fucile (Jack Jack Parr)
Título original: The Incredibles 2
Productora: Pixar Animation Studios
Género: Aventura, familiar, comedia

Luego de haber esperado por 14 años, por fin llega la segunda parte de una de las películas animadas más exitosas a nivel mundial. ¿Cuántos de ustedes estaban contando los días? 

Esta cinta dirigida por Brad Bird nos trae casi dos horas de diversión, risas y enseñanzas. Sí señores, enseñanzas. Eso es lo mejor de este tipo de películas, que aunque son animadas y para niños, el mensaje que nos transmite aplica a todo tipo de público.

En la primera película su esposo Bob (Mr. Increíble) era quien en sus noches libres escuchaba la radio en busca de acción para que él y su amigo Lucio (Frozono) pudieran ir a salvar a los cuidadanos.

This slideshow requires JavaScript.

Ahora Bob dejará de ser Mr. Increíble para convertirse en súper papá mientras que su esposa Helen entrará en acción nuevamente como Elastigirl con el objetivo de que los superhéroes puedan volver a ser legales en el mundo.

Siento como si no hubiera pasado tanto tiempo. Retoman todo desde donde terminó la primera película. Después de 14 años todos en la familia Parr enfrentarán diferentes aventuras. Bob ahora hará las tareas de la casa  y cuidará a los niños. Helen será la encargada de volver a poner los reflectores sobre los super héroes, Dash está en la etapa de las “nuevas” matemáticas, Violeta enfrentará un pequeño desamor y Jack Jack, bueno… ahora sabemos que tiene varios poderes.

Su director y guionista Brad Bird tiene claro que la historia de la lucha contra el crimen no es tan llamativa como ver a toda una familia en acción:

“Creo que la gente se ve así misma en estos personajes y, por eso, se enamoraron de ellos de esa forma. Los Increíbles y ahora Los Increíbles 2, son en realidad historias sobre una familia”

Aunque antes Edna Moda tuvo más aparición en la primera película, en esta se muestra una persona completamente diferente y ¿saben qué? me encantó y tengo la seguridad de que a todos ustedes también les va a gustar esta fase nunca antes vista de la diseñadora con más estilo del planeta.

Esta cinta presenta un villano nuevo y con un plan brillante el cual le hace las cosas mucho más difíciles a Elastigirl y si no logra acabar con él, la idea de que los superhéroes salgan a la luz se desaparecerá.

Todos y cada uno de los personajes cumple un papel fundamental en la película. Según la productora Nicole Paradis, Bob cree que, como es Mr. Increíble, nada para el es difícil, pero luego se da cuenta que los niños pueden llegar a ser agotadores.

Elastigirl es una madre de tiempo completo y luego es ella quien con su trabajo responde por la familia. ¿Recuerdan que a Violeta la invitó a salir un compañero de su colegio? se lleva una total decepción. Dash se sentirá frustrado porque mamá, (la que siempre lo ayuda) no está en casa para enseñarle matemáticas y Jack Jack empieza a cambiar de poderes cada cinco minutos sin posibilidad de controlarlo.

Lo mejor de todo esto, no es que los Parr sean una familia de superhéroes, es que son una súper familia con las cosas que enfrenta cualquier familia y es por eso que esta historia es tan increíble, porque los personajes pasan por pruebas, vivencias, sentimientos y experiencias de cualquier ser humano normal (aunque sean animaciones).

Cuando hablamos de la animación, las cientos de personas que hicieron parte de ese departamento se merecen muchísimos premios. Como siempre Pixar la saca del estadio. Estos personajes se ven completamente reales y me maravilla la calidez y claridad de los gestos y movimientos. Por ejemplo Jack Jack no solo transmite ternura, también te enamora, de hecho todos, pero con él te dan ganas de traspasar la pantalla y cogerlo a besos, espicharlo y abrazarlo. Pero… ¡Tengan cuidado! si se pone de mal genio porque no tiene sus galletas o su biberón, se convertirá en un pequeño diablillo o se volverá una bola de fuego.

Hay una escena maravillosa de una charla entre Bob y Violeta —debo confesar que acá se me salieron las lágrimas— y acá es donde vemos esa fabulosa enseñanza que este tipo de películas siempre nos deja. En esta cinta su director dice que:

“Es una danza entre lo mundano y lo fantástico. Eso es lo que hace que la idea funcione”   

Los Increíbles fue estrenada en el año 2004 y en ese momento fue el segundo estreno más taquillero de película animada. Además, ganó un Óscar a Mejor Película Animada del año.

Brad se inspiró en su propia vida para crear todos los personajes de Los Increíbles. Los poderes que tiene cada miembro de la familia está inspirado en su rol en la misma y en el momento en que están pasando en sus vidas. Él quería reflejar que todos hemos pasado por algún tipo de carga, ya sea en el hogar, en el trabajo o en el estudio.

Tony Fucile es el animador supervisor y dice que Helen es quien “saca adelante” esta historia y que Bob es quien “sacó adelante” a Los Increíbles. Él participo en el diseño original de los personajes de esta increíble familia y dice que ellos como los increíbles como unidad, son los protagonistas de la historia. Entre él, Bird, Teddy Newton y Lou Romano, decidieron que no querían que se vieran tan humanos y por eso decidieron simplificarlos y hacerlos gráficos. Sin embargo, hace 14 años era más limitado poder hacer este tipo de animaciones gráficas y Matt Nolte (director de arte de los personajes) dice que ahora es mucho más fácil lograr el aspecto de los personajes que querían en ese entonces. 

Sinceramente ha sido una película increíble. Espero que se gane nuevamente el Óscar a Mejor Película animada y que todas las personas que han venido trabajando en esta cinta tengan todo el reconocimiento que se merecen. Vayan a verla. No se arrepentirán y van a disfrutar cada momento. Tiene mensajes maravillosos para todos los miembros de la familia.

(Visited 169 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: