La ciudad perdida

Director: Aaron Nee, Adam Nee
Productores: Dana Fox, Margaret Chernin, Sandra Bullock
Guionistas: Oren Uziel, Dana Fox, Adam Nee, Aaron Nee. Basados en: Seth Gordon
Reparto: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Da’vine Joy Randolph, Oscar Nuñez, Brad Pitt, Patti Harrison, Bowen Yang
Productora: Paramount Pictures
Género: comedia, aventura
Título original: The Lost City

Sandra Bullock, Channing Tatum y Daniel Radcliffe llegan este 2022 de la mano de Paramount con una entretenida aventura en la búsqueda de un misterioso tesoro perdido, una aventura que se torna hilarante con cada nuevo paso.

La historia comienza contándonos como una aclamada escritora de novelas que no puede con la presión de ser una letrada profesional, debe encajar sus conocimientos y creatividad a las formas más comerciales y rentables, con el agravante de haber perdido a su pareja en los últimos años; esto hace que en el lanzamiento de su último libro, intentando huir de esta situación, termina inmersa en los maquiavélicos planes de un multimillonario para cumplir uno de estos sueños, el descubrimiento de un antiguo tesoro en una isla perdida. 

La forma de contarnos sobre La ciudad perdida, se acerca a la de un cuento fantástico. Desde la primera escena nos muestra la facilidad con la que los hilos son manipuladas para que sea divertida, cayendo en lo ridículo, siendo esto un factor que contribuye a un ambiente distendido y relajado. Si bien tiene varios momentos predecibles, estos no pierden la gracia, en buena parte debido a las grandes actuaciones que nos ofrece el increíble reparto y la dirección de Aaron y Adam Nee.

Tomas de paisajes increíbles, planos íntimos con los protagonistas y un ambiente de fantasía son solo algunos de los recursos visuales utilizados en esta producción. El uso del color nos sumerge en un ambiente totalmente fantástico y de ensueño, las escenas en el pueblo son cautivadoras y permiten que experimentemos casi de primera mano esos fuertes sentimientos que buscan plasmarse; esta escena en el pueblo resulta un descanso de la acción y el gran valle de la película, de forma que nos entrega diversidad de notas que nos permiten mantenernos atentos e interesados.

Es admirable el trabajo de actuación de Daniel Radcliffe y Channing Tatum, aún sin perder el humor que se exige, logran dar a conocer las motivaciones de sus personajes, y con el paso de las escenas, llegan a construir profundidad en estos. Así mismo, la actuación de Sandra Bullock es estelar, su personaje alcanza a desarrollarse a un gran nivel, y aun siendo el personaje que es tratado con más seriedad, tanto a sí mismo como hacia la audiencia, nos da momentos en los que es difícil soltar grandes carcajadas. 

En adición a esto, escuchar a Bullock hablando en latín resulta bello y deleitante. Si bien sus pretensiones no son las de un documental o una película histórica, sí que incorpora detalles y apartados en el guion dedicados a transportarnos a culturas ancestrales que resultan apasionantes y producen emoción por montones. 

Como extra, un par de personajes que aparecen ocasionalmente, son los causantes de varias escenas que logran unir los hilos de la cinta, y lo hacen con escenas y diálogos en los que se desencadenan grandes momentos de comedia pura y dura.

La ciudad perdida, como producto destaca por hacernos querer estar allí, riéndonos de cada una de las situaciones que viven los personajes. El tiempo no pasa, o por lo menos no queremos que pase, pues la película resulta enérgica pero en ningún momento agotadora.

Los chistes fáciles están a raudales en una comedia que se burla de sí misma y nos permite reírnos con ella. Al final parece ser el viaje que todos deseamos, pues allí encontramos un amor inesperado, una gran aventura, y paisajes naturales y culturales entrañables. 

Hecha para sentarse, relajarse y reírse, uno de los productos más divertidos que he tenido la oportunidad de ver en los últimos tiempos.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: