Jurassic World Dominio

Director: Colin Trevorrow
Productores: Steven Spielberg, Colin Trevorrow, Alexandra Ferguson-Derbyshire
Guionistas: Emily Carmichael, Colin Trevorrow
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Jeff Goldblum, Laura Dern, Sam Neil, Isabella Sermon, DeWanda Wise, Mamoudou Athie, Omar Sy, Daniella Pineda, Justice Smith, Campbell Scott
Productora: Universal Pictures
Género: acción, aventura, ciencia ficción
Título original: Jurassic World Dominio

Han pasado cuatro años desde que vimos Jurassic World: el reino caido y yo quedé enamorada de esa cinta. Realmente logró sacarme lágrimas y risas, y despertar en mi un montón de emociones. Ahora, si son de lágrima fácil y las películas de Jurassic Park están en su lista de favoritas, entonces esta cinta les despertará muchas emociones.

Después de ver cómo se hundían los dinosaurios con la Isla Nublar, ahora ellos están conviviendo con los humanos en la tierra. La cosa es que no hay un “equilibrio” como tal y es acá cuando se verá quién estará a la cabeza de la cadena alimenticia. Como raro, hay algo que pone en peligro a todos los seres vivos de la tierra y es acá cuando la doctora Ellie Satler, interpretada por Laura Dern, y el paleontólogo Alan Grant, Sam Neil, entran en acción para intentar descifrar qué está pasando. Obviamente, el Dr. Ian Malcom, Jeff Goldblum, les ayudará en toda esta travesía.

¿Se imaginan un mundo en donde debamos aprender a convivir con dinosaurios? Jurassic World Dominio nos plantea esa realidad y, créanme, es divertido pensar en un mundo así, pero también da miedo. Menos mal solo es una peli.

Justo en el cora

Voy a empezar por lo que me cautivó desde el minuto 0: la banda sonora y musicalización. Obviamente va a ser una grata, muy grata sorpresa para todos los amantes de esta saga. A mi por lo menos, se me puso la piel chinita cuando escuché eso y me hizo devolverme a mi infancia.

Otra cosa que me gustó bastante, fue el manejo que le dieron al CGI. Si bien hay cositas que obvio se notan, me pareció que hicieron un muy buen trabajo, sobre todo con la cantidad de dinosaurios que veremos en pantalla. Además, logran que se vean tan reales, que les van a dar ganas de ir a rescatarlos para llevárselos a la casa. O sea… cuando vean a baby Blue, así es como yo la llamo, se van a enamorar.

Lo no tan cool

Me gusta la forma como los protagonistas de Jurassic Park, entran en esta historia. Aunque entiendo el motivo por el cual Owen y Claire se van en busca de Maisie, interpretada por Isabella Sermon, no me parece tan orgánico la forma en como hacen que todos funcionen en conjunto, es como si hubiera sido obligatorio el encuentro.

Tampoco entiendo mucho la presencia de Kayla, interpretada por DeWanda Wise, como así de la nada. De buenas a primeras como que se mete a la historia como si su personaje realmente fuera indispensable y, para mi, creo que sobra, no hace diferencia y no me hace falta.

El guion como tal me parece un poco aburrido, fofo, como si a medida que avanzara la historia, también estuvieran en busca desesperada de una razón de peso para poder crear arcos de personajes y buenos nudos de acción.

Siento que estos cuatro años que tuvimos que esperar para ver Jurassic Word Dominio, valieron la pena en cuestión de ver a todo el cast reunido, el nuevo y el antiguo. Verlos a todos en escena es súper chévere, la música y volver a ver a los dinosaurios, siempre hace que sea una muy buena experiencia.

Jurassic World Dominio, es una cinta divertida, sentimental y que llega al corazón. Es perfecta para ver con toda la familia y seguro, segurito van a salir todos felices.

Fotos: Universal Pictures

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: