
Director: James Gunn
Productores: Kevin Feige, Louis D’Esposito, Nikolas Korda
Guionista: James Gunn
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, Will Poulter, Sean Gunn, Bradley Cooper, Vin Diesel, Chukwudi Iwuji, Nico Santos,
Género: acción, ciencia ficción
Título original: Guardians of the Galaxy Vol. 3
Productora: Marvel Studios
No les voy a mentir. No les diré que soy amante y súper fan de los guardianes de la galaxia, porque no es así. Este equipo de superhéroes no son de mis favoritos. Sin embargo, esta tercera y última entrega, me mató y, no me mal interpreten, lo hizo en el buen sentido.
De entrada, les digo que vayan con pañuelitos porque qué llorada la que se van a pegar. Además, siento que esta es una de las películas de Marvel que más tienen corazón. Normalmente siempre vemos a los superhéroes/vengadores, trabajando en equipo para cumplir un con un objetivo, pero nada se compara con lo que van a ver en Guardianes de la galaxia Vol.3. Esto es puro amor-acción-amor-acción.
James Gunn se despide de los guardianes y de Marvel con la frente en alto. Hizo una mezcla perfecta, encontró la razón precisa para moverlos a todos hacia un gran objetivo, pero sobre todo, para motivar, no solo al equipo, sino a toda la audiencia. Y eso lo podemos ver con los saltos de tiempo que nos va mostrando la historia, que poco a poco van creando un rompecabezas en nuestra cabeza para que todo tenga sentido y haga que, aún más, nos peguemos a esta historia y, por supuesto, amemos el triple a Rocket.
Datico importante: la crítica tan brutal que hacen en esta película hacia el maltrato animal es de otro mundo. Realmente como que lo pone a pensar a uno, animales en cautiverio, cruces, compras, abandonos… Pilas ahí.
Lo más amado
Por más de que yo diga que estas películas no me encantan (o encantaban porque esta tercera ufff), déjenme decirles que la banda sonora original de Guardianes de la galaxia Vol.3 hecha por John Murphy, ¡es una cosa loca! De las más top que tiene Marvel. Además, debo decir que es una completa delicia sentir esa explosión de notas musicales mientras ven cosas maravillosas en pantalla y desde que empezó a sonar la primera canción, yo dije OMG!!! Por supuesto que acá se las dejo completica para que se la disfruten toda, obvio no solo las de este gran compositor, también todas las increíbles bandas que formaron parte de esta peli.
También me gustaron mucho los personajes. Siento que unos se redimieron como Drax (Dave Bautista), que dejó de ser el rudo sin cerebro para mostrarnos que es mucho más que eso. Mantis (Pom Klementieff), fue otra que me sorprendió, siempre me pareció un personaje bastante torpe y que no aportaba mucho a la historia, pero creo que por fin —más vale tarde que nunca— pudimos verla un poco más madura y centrada. Rocket (Bradley Cooper) siempre me ha matado. Me encanta que es súper rudo, pero parece un peluchito que dan ganas de apapachar a toda hora y con esta despedida, me hizo llorar y querer un montón de mapaches en mi casa, ¡ojo! pero de peluche.
Me encantó esa Gamora (Zoe Saldana), esta línea aparte de los guardianes, la forma como básicamente tuvo que ayudarles pero luego seguir su camino. Me pareció súper chévere que no hubiera sido el típico final de amor. El personaje de Nébula (Karen Gillen) dio un giro total. Me atrevo a decir que, aparte de Rocket, este fue otro de los personajes que vi y me encantó. No puedo dejar de mencionar al villano mayor de esta historia: el alto evolucionador (Chukwudi Iwuji), que es un tremendo papel y es acá donde juega la cuestión de: ¿qué es lo perfecto? ¿hasta dónde estamos dispuestos a ir para llegar a la perfección o ser perfectos? ¿esa tan deseada perfección, existe?
A diferencia de otras cintas de Marvel, Guardianes de la galaxia Vol.3 tuvo muy buenos efectos. Por resaltar también el vestuario y maquillaje. Muuuy buenos, me les quito el sombrero también a todos esos artistas maravillosos que se encargan de este GRAN trabajo. Me encantó poder ver muchos más seres de otras galaxias en especial esa bola café preciosa de ojos saltones, que ojalá saquen peluchitos también porque, sin duda, me compraría uno.
Lo que no me mató
No me maten, pero para mi el papel de Will Poulter, quien interpretó a Adam Warlock, no fue ni fu ni fa. Como que se redime, pero mehh, se me hizo más de relleno que otra cosa y, ojo, esto lo digo sin saber si así es o no es en los cómics, ojalá sea mejor que eso porque, por lo menos en la peli, me parece que sobró.
Otra cosita que no me cuadró mucho, fue que le dieron como muchas vueltas en un momento a algunas cositas, pero finalmente lograban resolverse o pasar a lo siguiente.
Yo les digo de todo corazón: Guardianes de la galaxia Vol.3 es una de las pelis más bonitas de Marvel, no digo que la mejor porque para mi es Endgame, por supuesto, pero sí una de las top, y no solo por la parte visual y la música, sino porque siento que acá hay una verdadera historia, algo más allá que solo luchar o pelear por ganarle a un malo. Acá un grupo de amigos se unen y pasan por mil cosas por salvarle la vida a su mejor amigo y eso es, lo que para mi, hace totalmente la diferencia. Además, el toque de humor no se queda atrás entonces facilito van a llorar mientras ríen o reírse mientras lloran.
Vayan a verla a las salas de cine, armen parche con sus amigos, familia, sus parejas o vayan solos que también es deli y cuéntenme cómo les pareció.
Puntaje: 4.0