fbpx

Familia al Instante

Director: Sean Anders
Guionista: Sean Anders
Productores: Hellen Pollak, Mark Wahlberg, Sean Anders
Protagonistas: Mark Wahlberg, Rose Byrne, Isabela Moner, Gustavo Quiroz, Julianna Gamiz, Octavia Spencer, Tig Notaro
Género: Comedia, drama
Título original: Instant Family
Productora: Paramount Pictures

Si les encantan las películas cómicas que involucran una familia, que les causan ternura, pero al mismo tiempo llegan a derramar una que otra lágrima, entonces Familia Al Instante es ideal para ustedes. Basada en historias reales, esta cinta les mostrará las vivencias de los niños que están sometidos a los procesos de adopción.

Pete y Ellie son una pareja de esposos que trabajan en diseño de interiores. A su hogar se le suma su hermoso perro adoptado “Albóndiga”. Un día deciden ir a una charla donde los empiezan a formar como padres sustitutos mientras los niños son adoptados por una familia. Solo basta con escuchar una historia de vida para quedar enamorados y decidir convertirse en padres adoptivos.

A partir de ahí empiezan una serie de cursos y vivencias que los van preparando para eso, aunque todos sabemos que no existe ningún tipo de curso, libro o lo que sea que pueda enseñarle a las personas a ser buenos padres. La agencia de adopción a donde asisten para sus clases, organiza una especie de feria en donde los aspirantes a padres pueden conocer niños y así empezar a crear lazos que puedan servir a la hora de decidir qué niño quieren adoptar.

Las dos mujeres encargadas de llenarlos de conocimiento pero también de mucha diversión son Karen (Octavia Spencer) y Sharon (Tig Notaro). Ellas son las encargadas de manejar la agencia de adopción y toda la parte que nos muestran en la película. Quiero decirles que este par son un dúo dinámico. Las cosas cómicas que hacen no parecen libreteadas y eso se ve mucho más genuino y natural.

Cuando Ellie y Pete están en “la feria” de niños, tienen una pequeña charla con una adolescente que los enamora. Su actitud fuerte y decidida hace que tomen la decisión de cuidarla. Lo que ellos no saben es que Lizzie (Isabela Moner) tiene dos hermanos pequeños, es decir, 3×1.

Cuando los niños llegan a la casa, la situación y la vida de esta pareja empieza a volverse una montaña rusa. No saben cómo actuar ni que decir, pero poco a poco van logrando un acercamiento con ellos. Pero su madre biológica aparece en la historia y le da un giro de 380 grados a esta familia.

Quiero repetirme esta película porque me pareció hermosa. El tema en el que se centra es un tema que realmente es muy importante para la humanidad: la adopción. Digo que es muy importante porque todos sabemos que hay muchísimos niños que no tienen padres y, créanme, después de ver esta cinta van a salir con otra perspectiva completamente diferente de lo que creemos que es la adopción.

Los protagonistas de esta historia me encantan. Son muy buenos actores y una vez más queda claro con su actuación en esta cinta. Se van a morir de la risa porque siempre harán algo torpe o chistoso o realmente embarazoso que logrará sacarles la carcajada más ruidosa del cine y ¡no va a importar! porque todos seguramente van a estar riendo igual que ustedes.

Esta cinta, que está basada en hechos reales, como ya había dicho, está llena de tanto realismo que cualquiera podría sentirse identificado con alguno de los personajes. Las abuelas, una más alegre y animada que la otra, los hermanos, los amigos. Pero también están los comentarios, los que los apoyan y los que dudan que puedan hacer un buen trabajo como padres y es que creo que es bastante difícil eso de ser papás.

Algo que me encantó de esta historia es que las familias que muestran ahí son modernas y completamente diferentes. Dos papás, madres solteras, mamá y papá. Esto nos sitúa en el hoy y el ahora en donde, en mi opinión, lo más importante es darle amor a los pequeños que día a día están esperando llenos de esperanza a alguien que los adopte, los cuide y los ame.

Por favor vayan a verla. Así como se van a reír como locos, Familia Al Instante también está llena de momentos sentimentales y que a más de uno le sacarán lágrimas. Hagan plan familiar que les aseguro que cuando salgan del cine van a salir mucho más llenos de amor para dar.

(Visited 294 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: