fbpx

Estafadoras de Wall Street

Director: Lorence Scafaria.
Guionista: Lorence Scafaria. De: Jessica Pressler.
Productores: Jessica Elbaum, Will Ferrell, Adam McKay, Jennifer López.
Reparto: Constance Wu, Jennifer López, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart, Wai Ching Ho, Mercedes Ruehl, Mette Towley, Cardi B.
Título original: Hustlers.
Productora: STX Entertainment.
Género: Drama, biografía.

Destiny (Constance Wu) vive con su abuela y lo único que siempre ha querido es darle lo mejor a la mujer quien la crió. Decide entrar a trabajar a un bar de strippers, en donde se encuentra con Ramona (Jennifer López), quien es una de las más “famosas” del sitio y la que tiene muchísima experiencia y contacto con los clientes, quienes en su mayoría trabajan en Wall Street. Ella se ofrece a enseñarle a Destiny todo lo necesario para ser la mejor del negocio.

Poco a poco va pasando el tiempo. Ellas se vuelven las mejores amigas y van teniendo éxito en el trabajo. Pero llega la época de la recesión de Wall Street y las ventas del bar se bajan. Ellas dejan de trabajar allá y Destiny se vuelve madre. Pasan los años y se vuelve a reencontrar con Ramona cuando ella retoma el trabajo de stripper. Desde ahí, empiezan no solo una amistad, sino también un negocio con algunas de las chicas que pertenecían al bar.

Me gustó mucho la película. Es divertida y entretiene bastante. Así como los hará reír, seguramente también los hará llorar, pero vale toda la pena del mundo ir a verla. Tiene buenos picos que logra que el público se conecte con uno o varios de los personajes. Me sorprendió enterarme que estaba basada en un artículo que se publicó en el New York Magazine y me encanta que este tipo de historias sean contadas.

Las principales sin duda son Constance Wu y Jennifer López, también hacen parte del combo Lili Reinhart, Keke Palmer y por supuesto Julia Stiles quien caracteriza a Jennifer, la periodista que destapa todo el complot que arman estas strippers contra sus clientes de Wall Street, además de estar basada en la guionista de la película, Jessica Pressler.

Resalto totalmente el vestuario usado en toda la cinta. Absolutamente increíble. Me parece que, como todo, las strippers hacen parte de un estereotipo y lograron completamente que resaltaran de forma positiva.

Otra cosa que rescato completamente, es la relación entre las protagonistas. Se convierten en hermanas, en familia y hasta el final, guardaron un amor por la otra incondicional. De eso se trata la amistad, de apoyarse sin importar nada, y ellas dos lo demuestran en esta cinta.

Siento que la actuación de algunas de ellas sobra un poco. Por ejemplo la de Cardi B. Me pareció que más bien era para llamar mucho más la atención, pero pasa casi inadvertida en las pocas escenas en las que aparece. Lo mismo podría decirse de Lizzo. Me hubiera encantado que ella hubiera estado mucho más presente en la cinta. No solo por su personalidad, sino porque me parece que es una mujer preciosa que, para esta película, hubiera podido sobresalir muchísimo más.

La forma como cuentan la historia es ganadora. Me encanta cuando las películas son atemporales, como esta. A medida que ellas van narrando su historia a la periodista, nos llevan al pasado para revivir esas vivencias hasta que las vemos nuevamente en el presente.

Les prometo que pasarán un rato muy agradable y que aprenderán de todos los movimientos de Jennifer López, porque yo quedé súper impactada. Para prepararse para este papel, tomó clases de pole dance, incluso, tenía un caño (tubo) en su casa para practicar y visitó varios bares con su prometido para estudiar su papel. Además, fue ella quien integró a Cardi B al equipo de actores, quien además fue stripper antes de ser cantante y en los inicios de su carrera drogó y robó a algunos hombres, lo que lo hace que hubiera sido perfecto mucho más tiempo de ella en la pantalla.

Prepárense para ir a verla, disfrutarla y pasar un buen rato. Estafadoras de Wall Street cuenta historias reales, de mujeres reales y que, seguramente, lograrán conmover sus corazones.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: