El teléfono negro

Director: Scott Derrickson
Productores: Scott Derrickson, C. Robert Cargill, Ryan Turek, Joe Hill
Guionistas: Scott Derrickson, C. Robert Cargill
Reparto: Mason Thames, Madeleine McGraw, Ethan Hawke, Miguel Cazarez Mora, Jeremy Davies, Derrick Lemmon
Productora: Blumhouse Production, Universal Pictures
Género: terror, suspenso
Título original: The Black Phone

Al salir de ver The Black Phone, quedé como con un vacío en mi mente. No porque sintiera que fuera mala, sino porque quería procesar un poco más todo lo que había visto en la pantalla. Ahora, después de meditarlo un poco, debo decirles que este es el tipo de películas que podría ver en loop. Sí, es buena, me encantó la sensación que me hizo sentir, la sorpresa que genera y el suspenso perfecto.

Esta película está basada en un cuento corto del mismo nombre escrito por Joe Hill, el hijo de Stephen King. Para escribirlo, se basó en casos de la vida real: asesinos en serie de niños. Puntualmente, se fijó en el caso de John Wayne Gacy, quien raptaba niños y los llevaba a su casa para finalmente matarlos. Además, también dijo que se inspiró en muchas cosas que vivió en su niñez y de las cosas que pasaban a su alrededor.

The Black Phone nos cuenta la historia de Finney, Mason Thames, un pequeño niño de 13 años que es un poco retraído, que es víctima de bullying en su escuela y es el hermano mayor de Gwen, Madeleine McGraw, una niña adorable, tierna y que, además, tiene algo súper especial. Para rematar, su padre, interpretado por Jeremy Davies, es alcohólico y los maltrata un montón.

Finney es raptado por un loco demente, interpretado por Ethan Hawke, que atrapa a los niños y los lleva a un sótano en donde solo hay un colchón y un teléfono negro que él dice que no sirve. Pero, es una sorpresota cuando empieza a sonar…

Las cosas más top

¡El suspenso! Amo todo el suspenso que tiene The Black Phone. Esos pequeños sustos que hacen que salten o griten en el cine, son buenísimos. La tensión se mantiene todo el tiempo, de inicio a fin y casi… hasta que se acaba la película es como si hasta ese momento pudieran volver a respirar.

Las actuaciones de los personajes principales son muy buenas, Finney y Gwen como hermanos, tiene n muy buena conexión, me encanta la naturalidad con que se mezclan en la pantalla y no solo la relación entre ellos es bastante creíble, también haciendo sus apariciones por separado son muy buenas. Claramente, el villano de esta historia no se queda atrás. El secuestrador juega con esos pobres niños y, seguramente, logrará jugar con sus emociones también. Es aterrador y al mismo tiempo misterioso y tan tranquilo y controlado que da miedo. También resalto un montón la actuación de Miguel Cazarez, quien interpreta a Robin, uno de los pocos (o tal vez el único) amigo de Finney. Me encanta la actitud, lo fluido de su personaje, el niño sin miedo, el que siempre está para su amigo y lo va a defender hasta el final.

Otra cosa que también me gustó bastante, fue el toque de humor. Si bien, The Black Phone es una cinta de terror y suspenso, las risas acá no faltaron. El director, Scott Derrickson, se anotó un 10 ahí con la comedia perfectamente medida. Me encantó ver como los asistentes se reían con ganas de las cosas chistosas que pasaban y, mejor aún, la naturalidad con que ocurrían, cero forzadas y eso fue maravilloso.

Me gustan las películas que son atemporales y como juegan con los tiempos acá, me parece bastante acertado. No hay pierde, no se confunden. No solo porque nos van narrando pequeñas historias paralelas, sino que además la calidad en la pantalla cambia. El ruido, el granito que se ve en la cinta me encanta, esa edición y color diferente que le dieron, 10 de 10.

Si me pongo a pensar, podría decir que las cositas que no me gustaron tanto de The Black Phone, fue que me pareció pelín larga. También me hubiera gustado de pronto un poco más de sustos. Aunque siento que lo manejaron muy bien, yo esperaba asustarme más.

The Black Phone ya está en cines, está dirigida por un gran director que ha hecho películas como El exorcismo de Emily Rose, Siniestro, Líbranos del mal, entre otras. Este tipo también es muy top, así que, no pueden perderse esta cinta en cines, y si les queda gustando, métanla en su lista para repetirla una y otra vez.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: