fbpx

El Amor Menos Pensado

Director: Juan Vera
Guionista: Daniel Cúparo, Juan Vega
Productores: Ricardo Darín, Juan Vera, Chino Darín, Juan Lovece, Juan Pablo Galli
Reparto: Ricardo Darín, Mercedes Morán, Claudia Fontán, Jean Pierre Noher, Norman Briski, Andrea Politti, Andrea Pietra, Luis Rubio, Claudia Lapacó.
Título original: El Amor Menos Pensado/An Unexpected Love
Productora: Patagonik Film Group 
Género: 
Comedia, romántico

No pude haberme divertido más viendo esta película. Todos los que estábamos en la sala nos vimos envueltos entre risas y diversión. Esta es una historia de, no sé si amor, entre un par de esposos.

Marcos dicta clases de literatura en una universidad, mientras que Ana es una psicóloga especialista en estudios de mercadeo. Ambos están casados desde hace 25 años, tienen buenos amigos y se la llevan muy bien entre ellos dos. Es por eso que hay que poner atención a los pequeños comentarios que le ponen diversión a la cinta, como el que Ana le dice a su esposo cuando lo reta a probar empanadas con los ojos vendados. “¿Acaso eres sommelier de empanadas?”

Después de que su hijo Luciano se va a hacer su carrera universitaria, ambos protagonistas empiezan una nueva etapa en su matrimonio: vivir los dos solos. Es desde ese momento que Ana empieza a plantearse ¿qué pasará en su vida de ahora en adelante? Siente que ya no tiene alguna razón “válida” para vivir. Cree que encontrará un sentido a su vida si se convierte en abuela, pero es consciente que eso no pasará por lo menos en 10 años.

Una noche con su esposo empiezan a cuestionar sus vidas y entran en una crisis existencial. Empiezan a hablar de lo que ha sido su matrimonio, sus vivencias, sus deseos hasta que se hacen la pregunta del millón y descubren que por más de que pasen tiempo juntos y sea bueno, ya no están enamorados así que deciden separarse. Luego de eso, Ana le da rienda suelta a su vida y empieza a disfrutarla como si tuviera 20. Marcos, en cambio, se dedica a jugar videojuegos con su amigo encerrado en su nuevo apartamento. Se puede ver el cambio de los personajes más por su apariencia física que por el pasar del tiempo. Realmente nos damos cuenta que han pasado meses o años porque ellos mismos lo dicen cuando hablan de sus parejas.

Siempre escribo en mis reseñas que me gustan las películas y sí, esta no es la excepción. Lo que más me llamó la atención fue la forma como narraron la historia. Convirtieron algo que es normal en el diario vivir y lo convirtieron en una astuta comedia. Creo que el guión está muy bien logrado porque no se ve nada forzado y logra volver un tema casual en algo divertido y cómico.

Aunque también me gustan las películas opacas, por decirlo de alguna forma, también me llaman mucho la atención las películas que están llenas de color, como esta. Me gustó mucho que cada personaje principar maneja una paleta de colores. Ana siempre tiene colores vivos y no solo en su ropa, también en cada escena que la rodea. Mientras que a Marcos lo acompañan siempre los colores fríos y oscuros. Su apartamento y los espacios que lo rodean también van acordes a esa paleta de color.

Me parece que la decisión del manejo del color no solo aplica al vestuario y a los espacios. Podría decirse que el uso de estos colores refleja la personalidad de Marcos y Ana. Ella siempre muy alegre, decidida, extrovertida, mientras que él es mucho más precavido, introvertido y tranquilo.

El Amor Menos Pensado da vueltas y vueltas entre colores, risas, meses y personas para luego sorprendernos con un final que, lastimosamente es un poco predecible, seguramente hará felices a los espectadores. Vayan a cine, véanla, disfrútenla. Perfecto para ir con los amigos o en pareja. Todos van a reírse muchísimo.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: