Downton Abbey: una nueva era

Director: Simon Curtis
Productores: Nigel Marchant, Mark Hubbard, Julian Fellowes
Guionista: Julian Fellowes
Reparto: Maggie Smith, Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Elizabeth McGovern, Jim Carter, Hugh Dancy, Laura Carmichael, Matthew Goode, Tuppence Middleton, Laura Haddock, Rob James-Collier, Brendan Coyle, Dominic West, Sophie McShera, Joanne Froggatt, Phyllis Logan, Allen Leech, Nathalie Baye, Michael C. Fox, Imelda Staunton, Lesley Nicol
Productora: Focus Features, Carnival Films
Género: drama, histórico
Título original: Downton Abbey: A New Era

Downton Abbey: una nueva era, es una joya exquisita para cualquier persona que ame el cine. Disfruté cada minuto en donde lloré, reí a carcajadas, me sorprendí y viví muchas más sensaciones.

En esta segunda entrega, vemos reunida nuevamente a la familia, solo que ya no tendrán la visita real. Ahora, tendrán a todo un equipo cinematográfico en la mansión Yorkshire para filmar una película. Sin embargo, también seremos testigos del viaje de algunos de ellos a la Riviera Francesa a conocer una hermosa casa, el porqué de ese viaje, tendrán que descubrirlo cuando la vean.

De principio a fin la historia es completamente cautivadora, mantiene un buen ritmo, llena de color y vida. Aunque, para mi, hubo escenas que sobraron un poco y la sentí un poco larga, eso no hace que sea menos buena. Es buenísima y sí o sí deben verla, seguro la disfrutarán.

Esta peli es la secuela de Downton Abbey, que se estrenó en 2019. Es escrita por Julian Fellowes, al igual que la primera y también es el guionista y creador de la serie de televisión.

Que nos muestren en esta cinta cómo es hacer una película de época y, además, cómo fue la transición del cine mudo al cine con diálogos, es absolutamente maravilloso y valioso para todos los amantes del cine porque son mil cosas hermosas que están ocurriendo en pantalla al mismo tiempo. El director, Simon Curtis, se encargó de mostrar varias historias, largas o cortas, en una gran historia que poco a poco se van hilando para coger forma.

Lo lindo de lo visual

Downton Abbey: una nueva era, está completamente bien hecha. La fotografía, a cargo de Andrew Dunn, quien también trabajó en Las ventajas de ser invisible, Precious, The Secret, entre otras, es bárbara. Por supuesto, está filmada en Hampshire, Inglaterra y, claramente, eso hace que sea aún más bella. Cada locación, cada espacio abierto, resultan ser un aporte gigante a la parte visual de la cinta junto con los planos abiertos y también los detalles. Maja Meschede fue la encargada de crear el vestuario tan finamente hecho y escogido que, por supuesto, no perdió ningún detalle.

Los personajes

Nadie desentona. Pareciera como si hubieran trabajado todos mil veces juntos. No siento queja de ninguno de los actores y tampoco de ningún personaje. Cada uno, con poco o mucho tiempo en pantalla, logra captar la atención de la audiencia y, definitivamente podrán ganarse su amor. Yo sentí que todos y cada uno fluyeron en sus personajes, las actuaciones fueron bastante creíbles y competentes. Hay unos personajes que cautivaron mi corazón.

Por supuesto, la condesa Violet, interpretada por Maggie Smith, me enamoró. Esta mujer tan bien puesta, seria, pero con un humor pícaro que sabe muy bien cuándo sacarlo a relucir. Sentí gran afecto por ella porque, a medida que la vemos en la cinta, siempre tiene una historia interesante que contar y así era mi abuela, así que me sentí identificada totalmente. Otra que me gustó bastante fue Lady Mary, interpretada por Michelle Dockery. Siento que esta segunda entrega, se centra mucho más en ella y cuando terminen de verla, seguramente entenderán el porqué.

Personajes como la actriz Myrna Dalgleish, interpretada por Laura Haddock, el director Jack Barber, Hugh Dancy, los trabajadores: Charles Carson, interpretado por Jim Carter, el Sr. Barrow, lo interpreta Robert James- Collier y Daisy Manson, interpretada por Sophie McShera, resaltaron para mi en la cinta. Obviamente hay muchos personajes más que tiene mayor tiempo en pantalla, buenos diálogos y demás, pero creo que estos fueron mis favoritos.

Lo demás

Siento que el arco de los personajes está muy bien definido gracias al increíble guion de Downton Abbey. Todos sabemos que el acento inglés es exquisito y además, el humor que se maneja en la cinta, le da el toque perfecto. No exagera para nada y siento que tampoco hizo falta más. Así mismo, el drama también está presente, por supuesto. A mi me puso a llorar los últimos minutos ¡y de qué manera!

Sinceramente, no puedo quejarme de nada de Downton Abbey: una nueva era. Me gustó de principio a fin. Para mi, es fácil cogerle el hilo y tampoco es que uno se pierda si no vio la primera o la serie, pero esas también deberían estar en su lista de producciones por ver.

¡Vayan a cine y disfrútenla desde el 28 de abril! Ojalá aprovechen para verla en inglés o sino, se pierde toda la gracia.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: