Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Director: Sam Raimi
Productores: Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso
Guionistas: Michael Waldron, basado en: Stan Lee
Reparto: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gómez, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Julian Hilliard, Jett Klyne, Michael Stuhbarg
Productora: Walt Disney Pictures, Marvel Studios
Género: fantasía, acción, aventura
Título original: Doctor Strange and the Multiverse of Madness

Todos sabemos que, cuando Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) intentó ayudar a Peter en Spider-Man No Way Home, falló su hechizo. Esto trajo una serie de eventos desafortunados en gran cantidad de Universos, así que lo único que se le ocurre, es pedirle ayuda a Wanda (Elizabeth Olsen) para intentar enmendar lo que quedó mal.

Acá veremos a Strange enfrentarse a un montón de Universos distintos, viajar en ellos, descubrir enemigos y aliados para poder proteger a América Chávez, interpretada por Xochitl Gómez, quien tiene la capacidad de viajar a través de diferentes universos abriendo portales, de tener un destino terrible y, al mismo tiempo, proteger todos los universos. Básicamente, sería un dos por uno si lograra cumplir con esa misión.

El toque oscuro

Esta es la película más oscura que Marvel ha tenido hasta el momento, y qué buena película. No crean que cuando digo que es oscura hablo del color, aunque un poco sí, pero me refiero a criaturas, suspenso y un tanto de terror que hacen que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, sea una cosa total y completamente diferente a lo que todos los fans de Marvel están acostumbrados a ver.

He visto un par de cintas de Sam Raimi, el director, como Evil Dead, Dont Breath, Spider-Man (2002), entre otros y se nota la calidad y la mano de este hombre en todos los detalles. No soy muy experta en identificar todas las huellas que dejan los directores en sus películas, pero acá no puede ser más claro. Este hombre cuidó todos y cada uno de los detalles y logró tener un producto final increíble que nos hizo, no solo estar pegados a la pantalla, también tener uno o dos pequeños saltos de miedo.

Las actuaciones

Me declaro fan total de todos los actores que hicieron parte de este elenco. Sin duda la actuación que más me dejó con la boca abierta fue la de Elizabeth Olsen. Esta mujer, una vez más, demuestra que es un camaleón, que en un minuto puede dar miedo, al otro alegría, luego pasa fácil a la angustia o también a la decepción. Debo confesar que, en todas las películas de Marvel, que son muchas, específicamente esta actuación me cautivó y por mucho, es una de las mejores, no solo de esta cinta sino también de las películas de Marvel en general. Ojo, es mi opinión. Logré conectar muchísimo con este personaje y quedé aún más enamorada de Wanda de lo que quedé cuando vi Wandavision.

Por otro lado tenemos a Benedict Cumberbatch. Claramente este hombre también la saca del estadio por su cantidad de actuaciones. Sí, como ya lo han podido ver en el tráiler, interpreta a muchos personajes, solo que en distintos Universos. Me encantó la forma como lo presentaron porque siempre hemos visto a este hombre correcto, psicorrígido y con un ligero toque de humor, pero acá nos muestran muchos diferentes que, realmente me dejan envuelta en su magia. No les digo cuál fue mmi favorito porque no les daré spoilers. Véanla y cuéntenme cuál les gustó más.

Resalto también la actuación de Xochitl Gómez, como América Chávez. Para ser sus primeras apariciones en pantalla en el UCM, no lo hizo nada mal. Esta niña me hizo llorar, sufrir y reír. Y me dejó con ganas de ver mucho más de este personaje. Por supuesto, también es un placer ver a Benedict Wong interpretar a Wong. Todo el es un gran personaje y le creo todas y cada una de las palabras y las acciones que hace en pantalla. Sinceramente, sin él, creo que Doctor Strange quedaría un poquito cojo. Súmenle la actuación maravillosa de Rachel McAdams como Christine, el eterno amor de Stephen Strange. Amé verla en todas y cada una de sus escenas. Disfruto mucho cada vez que ella aparece porque siento que ella siempre formará parte, de una u otra forma, del equilibrio que necesita Strange para poder cumplir con sus objetivos.

El arte

De por sí, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es tooodo un arte. De inicio a fin disfruté muchísimo de lo que vi en pantalla. Empecemos por el vestuario: me encanta que cada personaje tiene una paleta de color definida, esto hace juego, por decirlo de alguna forma con la fotografía. Acá podemos ver una tremenda y amplia gama de colores que visualmente es impactante y maravillosa.

De mis cosas favoritas: ¡LA MÚSICA! Es completamente increíble. Logra jugar con sus mentes, sus estados de ánimo, pasa a ser muy dinámica a algo tranquilo y pasivo. Danny Elfman es el genio detrás de la composición de esta increíble banda sonora. Sin duda, una de las mejores que ha tenido Marvel, hasta el momento. Este compositor también ha trabajado en cintas como La mujer en la ventana, Spider-Man: No Way Home, Charlie y la fábrica de chocolates, entre otras. Acá les dejo la banda sonora completa para que la disfruten tanto como yo:

Sin duda, valió toda la pena del mundo la espera de esta película. Va a mil y me encanta. Desde el minuto uno está llena de acción, luego acción y después más acción. Estará envuelta, no solo en buena música, también los gritos, los sustos y los aplausos de los demás, ayudarán a que la experiencia, en cine, sea aún más emocionante.

Cositas no tan cool

Siento que algunos cameos, que para nadie son un secreto, se quedaron cortos, muy cortos para ser sincera. Así mismo, tampoco me gustó tanto el final que le dieron a la cinta, ¿por qué? Siento que fue muy a la ligera, me hubiera gustado que algunos personajes se mantuvieran firmes hasta el final, pero entiendo que los arcos de los mismos, están tan definidos, que a medida que va avanzando la cinta, se va descubriendo o intuyendo cómo podría terminar. Otra cosita que me hizo falta y que caracteriza mucho a Marvel, es el humor. Si bien estuvo presente, siento que fue tan poco que pasó desapercibido, pero disfruté los comentarios chistosos que salieron a relucir.

En definitiva, estamos frente a una de las mejores películas que Marvel ha hecho, hasta el momento. Doctor Strange en e Multiverso de la Locura, está muy al nivel de Avengers Endgame, una de mis favoritas, y es todo lo que un fan podría querer en una cinta. Vayan a verla en cine, disfrútenla, armen parche y cuéntenme qué tal les pareció.
Puntaje: ⭐⭐⭐⭐ 1/2

Créditos fotos: Marvel Studios’ DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS. Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: