Buena suerte, Leo Grande

Director: Sophie Hyde
Productores: Alison Thompson, Mark Gooder, Nadia Khamlichi, Martin Metz
Guionista: Katy Brand
Reparto: Emma Thompson, Daryl McCormack, Isabella Laughland
Género: comedia, romántica
Título original: Good Luck to You, Leo Grande

¿Buena suerte? Yo le deseo toda la suerte del mundo al gran Leo Grande, interpretado por Daryl McCormack. Este hombre se hace tremendo papel y, obvio, conquista la pantalla desde el momento en el que aparece. Y ni hablar de la increíble Emma Thompson, un completo camaleón, quien se mete en la piel de Nancy Stokes, una viuda jubilada que busca ponerle mucha más acción a su vida.

Ella, hace poco perdió a su esposo y ha sido con el único hombre con el que ha estado. Ahora anda buscando algo que la haga sentir viva, nunca en su vida ha sentido un orgasmo y por eso contrata a Leo Grande, un trabajador sexual para intentar experimentar cosas nuevas y diferentes. Esto, sin pensar, la llevará no solo a tener un cambio en su vida sexual, también a abrirse, redescubrirse y replantear lo que quiere en su vida.

Nancy siempre fue una madre y esposa modelo, siempre al servicio de los demás. Vivió toda su vida en una constante rueda de hamster sin salir de ahí ni una vez. Ahora, es viuda y madre, la que siempre intenta resolver los problemas de su hija y la que tiene pensamientos curiosos sobre su hijo. La que está harta de siempre vivir “a la perfección” y pide a gritos un cambio.

Menamora

Amé con todo mi ser las actuaciones de este par. Thompson siempre demostrando por qué es tan buena en lo que hace, tan pulida, como interpretó a Nancy, la forma como esta mujer cuenta sus secretos, se abre es sincera consigo misma y con un extraño, se transforma y renace. A McCormack no lo había visto actuando antes, eso creo, pero estuvo presente en la quinta temporada de Peaky Blinders, en La rueda del tiempo, A Very English Scandal, entre otros. Espero que después de interpretar a Leo Grande, lo veamos más seguido en muchas producciones. No solo porque este hombre es un bombón, sino porque es un gran actor e intérprete. Me encantó su personaje, tan cálido, sensible, tranquilo, sincero y comprensivo. Se ganó un 10 en mi corazón.

El espacio en donde se desarrolla casi toda la peli es una habitación y eso me encanta. Tal vez para algunas personas se torne lenta o aburrida, precisamente por eso, pero a mi me parece maravilloso, ver como se desarrolla la trama y evolucionan los personajes siempre en el mismo lugar.

Buena suerte, Leo Grande, es una cinta que los hará reír un montón y también botar una que otra lágrima, a mi me pasó. Aunque vemos a una mujer jubilada teniendo sexo con un joven de unos veiti tantos, los temas que están detrás de esta comedia son densos y reales.

Ojito aquí

¿Llorar en una comedia es normal? Es muy normal. Y con esta, aún más. Ver el cambio de cada personaje, su transformación, las razones por las cuales hacen lo que hacen. La toma de todas y cada una de sus decisiones, sus actitudes, su clic, es algo fascinante de ver.

Tratar de forma cómica temas como el sexo y que Nancy es una de las muchas mujeres que nunca ha tenido un orgasmo es ganador. Me encanta lo íntimo de cada escena, la forma como ella se siente tan cómoda para hablarlo y cada vez que avanza, se va sintiendo más cómoda.

Esta cinta, también se trata de la seguridad. Seguridad en todos los sentidos. Acá vemos charlas sobre sus cuerpos, como salen a la luz inseguridades de ambos, y como, al final, se ve la aceptación de sus cuerpos y almas.

Buena suerte, Leo Grande, es una de las mejores pelis que he visto en lo que va del año. Es maravillosa, brillante, divertida, inteligente. Es una gran producción solo con dos actores absolutamente excelentes. Esta es una invitación para que vayan a verla en cine y la disfruten de principio a fin.

Puntuación: 4.5

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: